Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Software AG estaría preparando un ajuste de plantilla y prescindir de algún consejero notable: Juan Soto, Sánchez Merlo o Iranzo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Software AG España emplea a casi 1.000 profesionales. Según ha sabido este confidencial, la dirección de la compañía podría estar preparando un ajuste laboral cercano al 10% de su plantilla y "adelgazar" su consejo asesor con el objeto de reducir gastos. Los resultados del último trimestre reflejan efectivamente un crecimiento del negocio pero una disminución del EBITA.

Software AG España emplea a casi 1.000 profesionales. Según ha sabido este confidencial, la dirección de la compañía podría estar preparando un ajuste laboral cercano al 10% de su plantilla y "adelgazar" su consejo asesor con el objeto de reducir gastos. Los resultados del último trimestre reflejan efectivamente un crecimiento del negocio pero una disminución del EBITA. La actividad principal de Software AG es el desarrollo de software y plataformas de integración basadas en el lenguaje XML. Esta empresa trabaja en España con 470 clientes, entre los que destaca la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, el Ministerio de Defensa, el Banco de España, Mapfre o Unión Fenosa. Según ha sabido ECD, entre los empleados de la compañía existen fundados temores a un próximo ajuste de personal, que podría acercarse al 10% de la plantilla en España, derivado de los resultados del último trimestre del año. Las cifras que se manejan son las siguientes. El EBITA (beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones) de la región Sur Oeste de la firma fue de —573 millones de euros en el tercer trimestre de 2004, mientras que un año antes esta partida había ascendido hasta los 1.677 millones de euros. Por otro lado, el Total Revenue (el volumen total de negocio) en el tercer trimestre de 2004 fue de 26.603 millones de euros cuando el mismo periodo del año anterior se situó en 24.856 millones. Es decir, que aunque la división de Software AG que engloba a España y Latinoamérica ha generado más negocio, este no ha ido acompañado de los correspondientes ingresos. Según algunos analistas, esto significaría que los gastos se han disparado, argumento que manejan ahora los trabajadores de la empresa para confirmar una sospecha incubada desde hace meses: la compañía estaría preparando un ajuste interno, tímidamente avanzado ya con algunas medidas, para reducir esa "sangría". Fuentes oficiosas aseguran que, entre otras medidas, la dirección estaría también contemplando muy seriamente el recorte en el capítulo del consejo asesor, puesto en marcha por su presidente, Christian Barrios, con financieros españoles de renombre. De hecho, existe cierto interés en conocer cuál de esos notables deberá abandonar la sociedad. Entre los asesores en nómina se encuentran Julián García Vargas —recientemente incorporado-, Juan Soto, Luis Sánchez Merlo y Juan Iranzo. Este confidencial se ha puesto en contacto con Software AG España que se opone a esta interpretación de sus cuentas. Además, niega que la sociedad vaya a emprender un ajuste de personal como el apuntado, y que vaya a reestructurar su consejo asesor. Además, hace hincapié en que los resultados apuntados se explican por las inversiones que se están realizando en Software AG Chile, en Italia y Francia, y en la nueva línea XMLI. También hay que tener en cuenta, explica un portavoz oficial, la creación del Software AG Institute en Madrid, situado en la calle María de Molina, que ha supuesto una inversión de 1 millón de euros.

·Publicidad·
·Publicidad·