Software AG, responsable de la implantación del DNI electrónico, prepara el relevo inminente de su presidente en España

Movimiento al más alto nivel en la compañía responsable, junto a Telefónica e Indra, de desarrollar en España el DNI electrónico. Christian Barrios será destituido la próxima semana. Y ya tiene destino asignado.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el máximo ejecutivo para España y Portugal de la compañía Software AG va a ser relevado de su cargo en los próximos días. Se habla incluso de la primera semana de septiembre como fecha más probable para que la sociedad haga público su relevo.   Hay que recordar que Software AG se dedica principalmente al desarrollo de software y plataformas de integración basadas en el lenguaje XML. Esta empresa trabaja en España con más de 400 clientes, entre los que destaca la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, el Ministerio de Defensa, el Banco de España, Mapfre o Unión Fenosa.   En estos momentos, Software AG forma parte de la Unión Temporal de Empresas, junto a Telefónica e Indra, ganadoras del proyecto de desarrollo del piloto del DNI Electrónico, adjudicado por el Ministerio del Interior a mediados de 2005. El Gobierno español puso en manos de estas empresas la definición e implantación del nuevo documento nacional de identidad electrónico, gracias a un contrato por un importe de 12 millones de euros.   El contrato adjudicado corresponde a la fase piloto del proyecto, que tenía un plazo de ejecución de nueve meses. Finalizada la primera fase, que se completa con la implantación de un centro piloto de emisión que permite validar la plataforma de generación de DNI electrónicos, habrá un nuevo proceso de adjudicación para el despliegue y gestión del documento digital en toda España. Todo parece indicar que serán las mismas tres empresas citadas las que resulten nuevamente elegidas, ya que la propuesta presentada por la mencionada UTE fue valorada de forma global.   En medio de este proceso, Software AG debe afrontar ahora el relevo de su máximo responsable para España y Portugal. El destino de Christian Barrios es el “cuartel general” de la compañía, en Alemania. Fuentes oficiosas aseguran que el nuevo cargo del presidente será la división de mercados emergentes. Barrios pasará de dirigir, por tanto, la tercera división de la empresa, por volumen de negocio, a descubrir nuevos mercados.   Este confidencial se ha puesto en contacto en el día de ayer con un portavoz oficial de Software AG en España. La compañía ni confirma ni desmiente este relevo y asegura que no tiene ningún comentario que hacer al respecto.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato