Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Soledad Abad no tiene ninguna gana de ser la nueva presidenta de la CNMV en sustitución de Manuel Conthe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las quinielas han manejado insistentemente su nombre, como posible sustituta de Manuel Conthe al frente de la CNMV, pero Soledad Abad no tiene ninguna gana de ser nombrada para ese cargo.

Recientemente designada miembro del consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y que por tanto formó parte del bloque que votó en contra de Conthe, es persona de máxima confianza de Pedro Solbes, de quien era directora de gabinete hasta su paso a la CNMV. Precisamente esa vinculación es la que ha alentado los comentarios sobre su posible ascenso a la presidencia.

Fuentes económicas consultadas por El Confidencial Digital aseguran que Soledad Abad no quiere ser nombrada porque, a estas alturas de su recorrido profesional, ya no tiene ganas de afrontar asuntos tan espinosos, en una Comisión del Mercado de Valores convertida en centro de problemas.

Al contrario, su paso a la CNMV tuvo más bien como objetivo una salida tranquila, dejando el primer plano de la actividad pública y política. Le queda no demasiado tiempo para la jubilación, y no quiere ser protagonista de batallas en esta última etapa. Otra cosa es que la “obliguen”.