Miércoles 18/10/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Su tío le pidió que asistiera a las últimas reuniones de la cúpula directiva

Sucesión en El Corte Inglés: el sobrino de Isidoro Álvarez tiene listo un equipo joven para pilotar la renovación

Dimas Gimeno lleva ya un año trabajando discretamente con una decena de altos ejecutivos en un plan de modernización del grupo. Revolucionó el sistema de comisiones que paga a los empleados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras el fallecimiento de Isidoro Álvarez, y a la espera de conocerse el protocolo de sucesión, su sobrino Dimas Gimeno parece destinado a ponerse al frente de El Corte Inglés. Pero el hasta ahora número dos de la compañía lleva ya casi un año trabajando, con gran discreción y un equipo joven, en un plan de regeneración de los grandes almacenes.

Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés. Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés.

El Corte Inglés ha venido reforzando su cúpula directiva a lo largo del último año, con el nombramiento de ejecutivos de gran relevancia, que serán los encargados de encabezar la nueva etapa.

El principal cambio tuvo lugar en agosto de 2013, cuando la compañía nombró nuevo consejero director general a Dimas Gimeno, sobrino de Isidoro Álvarez, y que hasta entonces ocupaba el puesto de consejero del grupo.

También hay que destacar la reciente incorporación de Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia, fichado por el propio Álvarez y quien se perfila ahora como número dos.

Dimas Gimeno parece ser, en este momento, el sucesor natural dentro de la familia. Pero el aterrizaje del sobrino del presidente se viene allanando ya desde hace varios meses, con una serie de movimientos estratégicos muy discretos, que se suman a los ya conocidos de Gimeno y Pizarro.

Equipo joven para modernizar el grupo

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes próximas a la empresa, Dimas Gimeno lleva rodeado en el último año de un potente equipo de altos ejecutivos que están aportando ya nuevas ideas para la regeneración de El Corte Inglés.

Este equipo de máxima confianza, de quien parece destinado a ponerse al frente del grupo, está integrado por una decena de directivos jóvenes -la media de edad ronda aproximadamente los 35 años-, y con muy buena formación.

Asistía ya a las reuniones de la cúpula directiva

Desde el año 2000, cuando Dimas Gimeno se incorporó a los servicios centrales de El Corte Inglés en Madrid, ha pasado por distintas áreas adquiriendo conocimientos del funcionamiento general del grupo.

Pero ha sido en los últimos años, según las fuentes consultadas, cuando su tío le pidió que le acompañase a reuniones periódicas de la cúpula directiva, incluso antes de ser nombrado número dos de la compañía el verano de 2013, para aprender los secretos del negocio de la mano del propio Isidoro Álvarez.

Quienes lo conocen y han trabajando con él destacan que Dimas Gimeno es "tan prudente y discreto como su tío", aunque dicen también que es una persona con carácter.

Revolucionó el sistema de comisiones por ventas

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que Gimeno ha sido responsable, por ejemplo, de la profunda revolución que ha experimentado el sistema de comisiones que El Corte Inglés paga a sus alrededor de 60.000 empleados en todo el país por las ventas que realizan.

La compañía acordó con los sindicatos un nuevo sistema de incentivos para sus trabajadores, que se implantó el pasado abril. Sustituyó al vigente desde los años 60, con el objetivo de contar con un nuevo modelo que permitiera mayores comisiones a mayores ventas.

Suponía el primer ‘guiño’ a ese proceso de renovación que está por llegar y que se va a ir desplegando paulatinamente en esta nueva etapa en los grandes almacenes.

Capilla ardiente en la Fundación Ramón Areces

Isidoro Álvarez falleció la tarde de este domingo a los 79 años a causa de “una crisis cardiaca inesperada” derivada de la insuficiencia respiratoria por la que fue ingresado el pasado miércoles en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

La capilla ardiente con los restos mortales del presidente de El Corte Inglés quedó instalada ayer a última hora en la sede de la Fundación Ramón Areces en Madrid. Por allí pasaron importantes representantes del mundo de la política y de la empresa, amigos y familiares. Permanecerá abierta también este lunes de 10:00 a 14:00.

El ingreso hospitalario de Álvarez se produjo el mismo día en el que se conoció el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, también de 79 años de edad, a causa de un infarto.

La última aparición pública del máximo directivo del gigante de la distribución tuvo lugar el pasado 31 de agosto, hace justo quince días, coincidiendo con la junta general de accionistas del grupo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·