Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El ‘Avril’ tiene una capacidad para 600 viajeros

Talgo gana opciones para adjudicarse el AVE mexicano

El contrato está valorado en 3.000 millones. El ministro Soria ha vendido a representantes del Gobierno de Peña Nieto el modelo más avanzado de la compañía capaz de alcanzar los 380 km/h

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Talgo no está dispuesto a quedarse fuera del nuevo concurso que el Gobierno de México convocará de nuevo a finales de mes para adjudicar el tren de alta velocidad que unirá la capital del país con Querétaro. El ministro Soria ha aprovechado ya su reciente viaje al país para vender la innovadora tecnología española a altos representantes del Gobierno de Peña Nieto.

Modelo de Talgo Avril. Modelo de Talgo Avril.

El anuncio de la cancelación de la licitación por parte del Gobierno mexicano al consorcio chino que había ganado el concurso sorprendió este fin de semana al ministro Soria de viaje en aquel país.

Este escenario abre una nueva oportunidad para Talgo: la posibilidad de hacerse con un contrato valorado en más de 3.000 millones de euros, si logra ser el adjudicatario de la línea de alta velocidad (AVE) que unirá los 200 kilómetros que separan Ciudad de México y Querétaro.

Fuentes próximas a Talgo consultadas por El Confidencial Digital explican que la compañía está a la espera de conocer las condiciones concretas de la nueva licitación, antes de tomar la decisión definitiva de presentar una oferta.

Soria ha realizado ya las primeras gestiones

Pero el titular de Industria realizó precisamente el pasado fin de semana un desplazamiento oficial de tres días a México, donde intervino en el foro energético Atlantic Energy Forum y se reunió con inversores mexicanos y representantes del Gobierno de Peña Nieto.

Aprovechando esta circunstancia, aseguran a ECD fuentes conocedoras de las conversaciones, Soria no quiso desaprovechar su presencia allí, para adelantarse y garantizar que la tecnología ferroviaria española está en condiciones de asumir el encargo, por ejemplo con el modelo Avril de Talgo. Se trata de uno de los trenes más avanzados del mundo y capaz de alcanzar los 380 km/h.

Algunos de los interlocutores del ministro mostraron su “especial interés” por el ‘Avril’. Un tren que, según fuentes de la propia empresa, “se perfila como una nueva referencia en el sector en términos de sostenibilidad y responsabilidad ambiental en el transporte de pasajeros de Alta Velocidad”.

México se encuentra ahora entre los objetivos prioritarios de las compañías españolas debido a su ambicioso programa de ampliación de infraestructuras. Tiene prevista una inversión de más de 100.000 millones de dólares en los próximos años.

Etiquetas
,
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·