Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La buena relación de Telefónica con Lula en Brasil, clave para la compra de Vivo frente a Portugal Telecom

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La opinión de Lula da Silva va a ser clave a la hora de decidir quién se queda con Vivo, primera operadora de móviles de Brasil, que se disputan Portugal Telecom y Telefónica (ambas poseen el 50 por ciento de la compañía). La operadora española confía en su buena relación con el presidente del país.

Fuentes del sector han señalado a El Confidencial Digital que la compañía que preside César Alierta tiene en este momento unas “magnificas relaciones” con el presidente brasileño, quien, además, se inclina por la opción española frente a la portuguesa.

Lula tiene en su mano convencer a los directivos lusos, a los que ofrecería formar parte de la cuarta operadora que se va a poner en marcha, de mayoría netamente brasileña por voluntad del presidente. De esta forma, Portugal Telecom no quedaría fuera de un territorio con el que comparte idioma y una de sus pocas posibilidades de expansión.

Con 35 millones de clientes (el 33% de cuota de mercado), Vivo es la primera compañía de móviles en Brasil, por delante de Telecom Italia (25,8%) y de Claro, la compañía del mejicano Carlos Slim (24,6%).

·Publicidad·
·Publicidad·