Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Retransmisiones de la Liga y la Copa del Rey por televisión

Telefónica, Vodafone y Orange no pueden promocionar sus canales de fútbol por el retraso de la CNMC

Los operadores denuncian que la demora del regulador les deja solo agosto, un mes prácticamente inhábil, para la campaña de captación de nuevos abonados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A un mes del comienzo de la Liga, el próximo 22 de agosto, Movistar Plus no ha recibido todavía la autorización para abrir sus paquetes 'premium' de fútbol a la competencia, que podrán acceder al 50% de su oferta. Ese proceso se encuentra paralizado a la espera de que la CNMC dé su visto bueno a la comercialización.

Movistar TV. Movistar TV.

La oferta de paquetes premium del fútbol que Telefónica debe poner ahora a disposición de sus principales competidores, Vodafone y Orange entre otros, lleva varias semanas de retraso.

La compañía que preside César Alierta no puede abrir a sus competidores esos paquetes, mientras no reciba el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Esta demora del regulador no solo va a afectar a Movistar Plus, sino que está trastocando ya también el calendario de promociones futbolísticas del resto de operadores.

Sin embargo, Telefónica sí ha entregado ya a la CNMC, órgano último que debe aprobar su comercialización, la articulación de estos paquetes, así como el precio de los mismos como paso previo al precio que fijará para el mercado minorista de sus propios abonados.

Sin casi tiempo para la promoción de las ofertas

A falta solo de un mes para que comience de nuevo la competición liguera, cuya primera jornada en Primera y Segunda División se disputará el 22 de agosto, en la mayoría de operadoras, consultadas por El Confidencial Digital, admiten su inquietud porque se quedan casi sin tiempo para la comercialización de sus productos por culpa de la CNMC.

Advierten que necesitan cerrar cuanto antes estos acuerdos para abrir paso a la promoción de sus ofertas televisivas y a la batalla en la captación de abonados, en un mes prácticamente inhábil como es el de agosto, con media España fuera de su domicilio habitual disfrutando de las vacaciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·