Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

En Telefónica no todos consideran “estratégica” a TPI: “si llega una oferta por más de 2.500 millones de euros, se vende”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Algún consejero de Telefónica no considera estratégica su filial TPI y asegura que la operadora podría venderla en 2006. Incluso se pone precio a la operación. El principal objetivo es que Telefónica alcance los 17 euros por acción en junio de este año.

Algún consejero de Telefónica no considera estratégica su filial TPI y asegura que la operadora podría venderla en 2006. Incluso se pone precio a la operación. El principal objetivo es que Telefónica alcance los 17 euros por acción en junio de este año. Según ha podido saber El Confidencial Digital, en el Consejo de Telefónica hay quien no descarta una posible venta de la empresa de directorios de habla hispano-portuguesa. El Grupo TPI —explican- “factura bastante bien ”, pero la empresa no tendría objeción en venderlo si se presenta una oferta entre los 2.500 y 3.000 millones de euros. En estos momentos, Telefónica quiere centrar sus esfuerzos en rentabilizar su última adquisición: el operador británico O2. Una operación por la que ha pagado un total de 17.700 millones de libras (unos 26.094 millones de euros) y a la que la Comisión Europea dio luz verde este martes. Además, las mismas fuentes aseguran que la empresa española de telecomunicaciones prepara la fusión de la red fija con la móvil este año. El objetivo final de Telefónica es lograr que sus acciones coticen a 17 euros en junio de 2006.