Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Telefónica prepara el anuncio de grandes resultados: ingresos interanuales superiores al 44% y beneficio bruto operativo por encima del 34%

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telefónica S.A. publica este viernes los resultados trimestrales correspondientes al periodo enero-marzo 2006. Se van conociendo algunos parámetros, todos optimistas. La convención de inversores de la compañía prevista para mayo en Valencia se presume de gran importancia.

La operadora que dirige César Alierta anunció tiempo atrás que distribuirá un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2005 por un importe de 0,25 euros por acción. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, esta no será la única buena noticia que reciban el próximo viernes los inversores.   El crecimiento de ingresos en cifras interanuales que presentará la operadora oscilará del 44 al 48%. Las mismas fuentes apuntan, además, que el crecimiento del beneficio bruto operativo podrá situarse entre el 34 y el 38%.   Algunos analistas adelantan que todos estos datos hacen prever una subida lenta pero implacable de la acción de Telefónica a medio plazo. Se podría llegar hasta los 16 euros en seis meses.   Esta previsión de resultados da especial relieve a la Convención de Inversores de Telefónica que tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de mayo en Valencia. Será una cita clave pues allí se delineará el plan estratégico, a largo plazo, de la operadora. Junto al propio César Alierta, allí cobrarán un protagonismo especial el director general de finanzas, Santiago Fernández Valbuena, Luis Lada, Julio Linares y Antonio Viana, entre otros.