Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La directora general del Tesoro enfadó a la prensa al negarse a hablar de Gas Natural y Endesa al presentar la nueva Ley de OPAS

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La rueda de prensa tuvo lugar la semana pasada y se trató de una convocatoria improvisada, para última hora de la tarde. Soledad Núñez enfadó a los periodistas no sólo por dejar poco espacio para el análisis del nuevo texto.

La presentación de la nueva Ley de OPAS, con la directora general del Tesoro al frente, dejó muy enfadada a la clase periodística del mundo económico. Efectivamente, algunas voces apuntaron al día siguiente lo vertiginoso de la convocatoria, sin dejar apenas margen para preparar bien el análisis de un texto de tanta relevancia y de un tema tan importante y trascendente como es la regulación del nuevo régimen de OPAS.   Ha llamado la atención, por ejemplo, que la decisión del Gobierno de optar por una ley y no por un simple decreto ley abre un trámite parlamentario mucho más largo, es decir, que se ofrece mucho margen para que las compañías puedan prepararse con tiempo a la entrada en vigor de esta norma. Algunos analistas han mostrado su sorpresa pues el Ejecutivo está alertando al mercado.   Sin embargo, según ha podido confirmar ECD, la falta de tiempo no fue el único motivo de enfado entre los plumillas de la prensa “salmón”. Tampoco gustó que Soledad Núñez no quisiera responder a las preguntas sobre cómo podría afectar esta ley a la OPA de Gas Natural sobre Endesa: se excusó en todo momento diciendo que no pensaba hablar de temas concretos.   Otro dato muy relevante, explican los periodistas que estuvieron presentes, es que la directora general del Tesoro “no se sabía la ley”. De hecho –relatan-, compareció acompañada de cuatro técnicos, además de los responsables de Comunicación que habían preparado el encuentro. Y tuvieron que ser los técnicos los que tomaran las riendas de la rueda de prensa ante las preguntas de los periodistas.   “Soledad Núñez estuvo a la defensiva, se incomodó cuando le preguntaron por temas específicos del nuevo texto y dio paso siempre a los técnicos”, explican quienes asistieron.