Domingo 25/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El envase Tetrapak de ArteOliva revoluciona el sector: Koype Carbonell se suma al brik y en Italia cunde el nerviosismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sector de vidrio no está de enhorabuena sino todo lo contrario. La consolidación empresarial de ArteOliva, que optó desde sus inicios por el brik, ha provocado una cierta revolución en el sector pues el consumidor considera ahora que, al contrario de lo predicado desde Italia, este envasado es el mejor para el aceite de oliva extra-virgen.

El sector de vidrio no está de enhorabuena sino todo lo contrario. La consolidación empresarial de ArteOliva, que optó desde sus inicios por el brik, ha provocado una cierta revolución en el sector pues el consumidor considera ahora que, al contrario de lo predicado desde Italia, este envasado es el mejor para el aceite de oliva extra-virgen. Arteoliva fue constituida en diciembre de 1998 y tiene sede en Palma del Río. Esta productora de aceites, salsas y aceitunas ha sido ya catalogada en el sector como “la empresa de moda” pues, tras haber abierto brecha con la incorporación del Tetrapak a sistema de envasado, parece haberse visto confirmado su acierto.

Tras atravesar un difícil “travesía del desierto” en soledad, algunos analistas aseguran que ArteOliva se encuentra en beneficios desde hace cuatro meses. ¿La clave de su éxito? Tras dignificar el envase de Tetrapak, la sociedad se lanzó a la exportación de un 70% de su producción. Ahora, el consumidor parece acostumbrado al nuevo envase.

Y no sólo eso. Expertos consultados por este confidencial consideran que se ha invertido la tendencia y el cliente ya considera que el brik no es una opción más sino el mejor envase para el aceite de oliva extra-virgen. La ciudadanía parece haber percibido que esta sustancia no es un perfume, como quisieron dar a entender las empresas embotelladoras italianas que se llevaban al país transalpino los aceites españoles para envasarlos y venderlos ellos.

Como para confirmar esta tendencia, se ha anunciado para finales de mes la salida con envase en brik del líder del sector aceitero en España, Koype-Carbonell. Además, desde Italia comienzan a llegar numerosas solicitudes para adquirir la maquinaria que permita el envasado en Tetrapak para su exportación.

El miedo y la preocupación en el sector del vidrio es patente ante este triunfo del brik, que comenzó el empresario Tomás Pascual hace treinta años con la leche, los zumos y el tomate, hasta llegar a productos como el vino o el agua de gama alta, como es el caso de Solán de Cabras.

·Publicidad·
·Publicidad·