Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Trama filatélica. Afinsa y Forum tenían como inversores a varios empresarios importantes, que no se atreven a presentar denuncia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Afinsa y Forum Filatélico tenían entre sus clientes, no sólo a pequeños inversores y pensionistas, sino también a algunos importantes empresarios que habían metido dinero en esas entidades.

Según fuentes económicas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, hay destacados empresarios que también invirtieron en alguna de esas dos sociedades, y que ahora no se atreven a decirlo, y mucho menos a denunciarlo ante los tribunales.   La resistencia a darlo a conocer tiene como origen, en primer lugar, la vergüenza que les daría que se conociera que también ellos han sido víctimas de lo que Hacienda considera una estafa.   Pero otra consideración relevante es que, en algunos casos, las cantidades invertidas eran “dinero negro”, y por tanto la posibilidad de una reclamación es nula.   De acuerdo con las fuentes consultadas por ECD, se calcula que en las dos sociedades filatélicas, Forum y Afinsa, puede haber unos trescientos inversores que tenían cantidades de más de cinco millones de euros cada uno.