Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

UGT y CCOO critican con dureza a Gómez Jaén, el “culpable” de la “rigidez” de la SEPI en la venta de los astilleros civiles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los sindicatos no tienen dudas: el presidente de Izar, Juan Pedro Gómez Jaén, ha sido el que ha tranquilizado a la SEPI para que no escuche las amenazas de movilizaciones de los astilleros si estos salen “troceados” en su venta. Se prepara una dura batalla desde UGT y CCOO.

Los sindicatos no tienen dudas: el presidente de Izar, Juan Pedro Gómez Jaén, ha sido el que ha tranquilizado a la SEPI para que no escuche las amenazas de movilizaciones de los astilleros si estos salen “troceados” en su venta. Se prepara una dura batalla desde UGT y CCOO. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene sobre su mesa desde este martes las ofertas de todas las empresas interesadas en la compra del sector civil de Izar. Según los convenios firmados entre el organismo que preside Enrique Martínez Robles y los sindicatos de los astilleros, la SEPI debería vender a un mismo comprador la división civil de Izar, que se encuentra repartida entre Sestao, Sevilla, Gijón y Manises. Sin embargo, tal como publicó El Confidencial Digital el pasado 30 de enero, ninguna empresa ha mostrado interés por quedarse con todos los astilleros. Por ello, la SEPI deberá negociar cuidadosamente con los sindicatos si no quiere que comiencen de nuevo las revueltas. En este contexto, Juan Pedro Gómez Jaén, el máximo responsable de Izar y Navantia, es señalado desde los sindicatos como el principal “culpable” de que el presidente de la SEPI, Martínez Robles, no ceda a las presiones sindicales. Según los trabajadores, Gómez Jaén habría recordado a Martínez Robles su “excelente relación” con los sindicatos, los comités de empresa y los trabajadores, y por tanto, su convencimiento de que “los tiene controlados”. De ahí que haya restado importancia a las amenazas ante un posible incumplimiento de los acuerdos de la comisión de seguimiento de la reestructuración del Naval. Parece que este mensaje ha calado en la SEPI y Martínez Robles está mostrando una postura muy “intransigente” tanto con el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, Manuel Fernández Lito, y su homólogo de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Tojo. Mientras tanto, los trabajadores advierten: “los ánimos se están encrespando”. Lito y Tojo siguen amenazando con preparar una gran protesta si la SEPI no flexibiliza su postura en las negociaciones.