El consejero de UGT en RTVE delegó su voto en ERC (y se olvidó de PSOE e IU) cuando se ausentó del último debate sobre Presupuestos del Ente

El consejero de RTVE propuesto a instancias de UGT no acudió a la última reunión del Consejo donde debían votarse los presupuestos del Ente Público. Para sorpresa de todos, Santos Miguel Ruesga decidió delegar su voto en su compañero de Esquerra Republicana de Cataluña, algo que no ha sentado nada bien en el propio sindicato.

El pasado día 5 de septiembre, Luis Fernández y todo el Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) se reunieron para someter a votación entre sus miembros los presupuestos de la Corporación para el año próximo.

El consejero propuesto por el sindicato UGT no pudo asistir al encuentro pues se encontraba fuera de Madrid y tuvo que delegar su voto. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Santos Miguel Ruesga comisionó a su compañero de Esquerra Republicana de Cataluña, Francesc Belmunt, para que actuara en su nombre. Así lo anunció el propio Belmunt al inició del acto.

Las fuentes consultadas aseguran que la sorpresa y el asombro entre todos los consejeros presentes fueron mayúsculos. Nadie entendía por qué Ruesga no había confiado su voto a representantes más afines, como los propuestos por PSOE, IU o la propia Comisiones Obreras. O, puestos a delegar, por qué no lo había hecho en el propio presidente Luis Fernández. Los consejeros del Partido Popular apenas daban crédito a lo que veían.

Pero donde primero no entienden lo sucedido es en la propia Unión General de Trabajadores. Fuentes de esta asociación consultadas por ECD reconocen que en la organización muy pocos saben qué ha pasado y que, en cualquier caso, el movimiento de Santos Ruesga no ha sido visto con buenos ojos de puertas adentro.

Desde el PSOE confirman el hecho pero quitan hierro al asunto. Los presupuestos de RTVE –explican- ya estaban pactados y acordados de antemano entre PSOE, ERC, IU, y los representantes de los dos sindicatos, UGT y CC.OO.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato