Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

UGT asegura no haber recibido petición alguna de sus afiliados para que reclame al Gobierno un fondo para los afectados de Afinsa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sindicato UGT afirma que no ha recibido ni una sola petición para reclamarle al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero un fondo económico de compensación para los afiliados afectados por el supuesto fraude filatélico. Además, se insiste en desvincular este caso de lo sucedido con la PSV.

En 1993, el Ejecutivo que presidía Felipe González concedió un crédito por un valor de 76,3 millones de euros a favor de los perjudicados por el fraude de las viviendas de la cooperativa PSV, empresa promovida por el sindicato dirigido por Cándido Méndez y que llevó a UGT a hipotecar todo su patrimonio.   Desde hace algunas semanas, UGT insiste en desvincular este caso del presunto fraude filatélico de Afinsa, algo que ha confirmado a El Confidencial Digital uno de sus responsables. Para el sindicato “supone establecer paralelismos entre dos asuntos radicalmente distintos, dando lugar a una comparación que carece de fundamento”.   Las razones que se arguyen para diferenciar ambos casos son, en primer lugar, que con la PSV no existió desaparición de activos, ni sobrevaloración de los mismos, como parece que se plantea para el asunto de Afinsa-Fórum Filatélico.   Por otra parte, la Ley de Cooperativas –argumentan- era el marco legal en el problema de PSV. Dicha legislación estipulaba la intervención de la Administración Pública en la entidad y los procesos liquidatorios que se llevaron a cabo en su día. En cambio, en el caso Afinsa, apuntan desde UGT, se ha producido una “dejadez pública en cuanto a normas reguladoras”.   En cualquier caso, UGT asegura que no ha recibido ni una sola petición de sus afiliados para que reclamen al Ejecutivo ayudas similares a las de 1993. Hay que recordar que buena parte de los damnificados por la presunta estafa de Afinsa parecen estar muy vinculados a la ganadería y a la agricultura.

·Publicidad·
·Publicidad·