Unión Fenosa ha exigido al fabricante de los transformadores defectuosos que anuncie su error y asuma el coste social

Los directivos de Unión Fenosa andan muy preocupados por la mala imagen dada a la sociedad española tras el fallo de varios transformadores que dejaron sin suministro eléctrico a varias poblaciones. Según ha sabido ECD, tras haberse descubierto que todo se ha debido a un error de ABB, el fabricante, la eléctrica les ha dado un plazo para que asuman públicamente el fallo.

Los directivos de Unión Fenosa andan muy preocupados por la mala imagen dada a la sociedad española tras el fallo de varios transformadores que dejaron sin suministro eléctrico a varias poblaciones. Según ha sabido ECD, tras haberse descubierto que todo se ha debido a un error de ABB, el fabricante, la eléctrica les ha dado un plazo para que asuman públicamente el fallo. Unión Fenosa compró hace un año a ABB una amplia remesa de transformadores para renovar sus centrales de producción. Los graves fallos detectados recientemente por la empresa, y que han provocado importantes interrupciones del suministro en Madrid y varias ciudades del sur de España, ha disparado la alarma en la empresa que preside Antonio Basagoiti. Los técnicos han descubierto ya que todo se ha debido a un error de fabricación de una partida de transformadores vendidos por ABB y que ahora deberán ser revisados, uno por uno. Ante esta situación, Unión Fenosa ha exigido a ABB que asuma el coste social del anuncio público de su responsabilidad en el caso. Unión Fenosa ha dado, para ello, un margen razonable de tiempo a la empresa para que informe a la ciudadanía y, en caso de que la sociedad no tome cartas en el asunto, pretende salir ella misma al paso y anunciar que todo se ha debido a un fallo del fabricante.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato