Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Uralita, de la familia Serratosa que evitó verse implicada en la operación de Sacyr, una de las estrellas del mercado bursátil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Uralita, un valor seguro”. El análisis de los expertos de Bolsa señala al grupo de la familia Serratosa como un activo muy a tener en cuenta en los próximos meses. Algunas fuentes hablan de beneficios récord, cercanos a los 42 millones de euros para el presente año.

“Uralita, un valor seguro”. El análisis de los expertos de Bolsa señala al grupo de la familia Serratosa como un activo muy a tener en cuenta en los próximos meses. Algunas fuentes hablan de beneficios récord, cercanos a los 42 millones de euros para el presente año. La familia Serratosa fue una de las fortunas llamadas a participar en la compra de acciones del BBVA en la operación de Sacyr Vallehermoso, cerrada esta misma semana. Tanto Javier Serratosa, como los demás hermanos guardaron un prudente silencio, muy justificable a través de unos viajes irrenunciables. ECD ha podido escuchar en boca de algunos analistas cómo Uralita podría convertirse en breve en la nueva estrella del mercado bursátil. Es una de las compañías que menos avances ha presentado últimamente y que disminuye regularmente su endeudamiento. Los expertos añaden además la gestión rigurosa de sus administradores que continúan desprendiéndose de aquellas empresas del grupo que no se consideran estratégicas, dentro del plan diseñado para el periodo 2004-2006: hace unas semanas se vendió a la compañía italiana FantiniScianatico el 100% de Cerámicas Estructurales por 19 millones de euros, libres de deuda. Además, el Grupo Uralita se acaba de desprender de unos terrenos situados en el término municipal de San Vicente del Rapeig (Alicante) por más de 12 millones de euros, que han generado una plusvalía contable de ocho millones de euros. La familia Serratosa también examina la venta de otros negocios, en el sector químico, en el campo de los perfiles y paneles, y de las cubiertas y tejas en Brasil. Los analistas auguran beneficios para el presente año, de más de 42 millones de euros de beneficio neto, lo que supondría un récord en la historia de la compañía.