Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Uralita sigue subiendo: podría estar cercano el acuerdo para que los Serratosa aumenten el número de consejeros en Gamesa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia Serratosa sigue logrando resultados históricos en su grupo empresarial Nefinsa y particularmente con Uralita, que se comporta de manera excelente en Bolsa. Según ha escuchado ECD en fuentes del mercado, podría estar cercano el acuerdo para que ésta aumente el número de sus consejeros en la participada Gamesa.

 

El entendimiento no está resultando tarea fácil, habida cuenta de la oposición a la maniobra de los restantes socios en el segundo mayor fabricante de aerogeneradores del mundo. Efectivamente, la Corporación IBV –el holding industrial de Iberdrola y BBVA- no se ha mostrado muy partidaria de ceder consejeros a Nefinsa. Pero el arreglo, explican algunas fuentes, podría estar cercano.

 

El consejero delegado de Nefinsa, Javier Serratosa, ha manifestado en alguna ocasión su intención de pasar en Gamesa del 21% que hoy en día detenta, a un 25% de la compañía. Se acercaría de esta manera al 25,8% que posee IBV. La actual distribución de consejeros en el grupo aeronáutico y de energías renovables es de dos representantes para Nefinsa por cuatro de IBV.

 

La familia Serratosa ha logrado aumentar la solidez financiera, la rentabilidad y la liquidez de su grupo empresarial en poco tiempo. Ha logrado, por ejemplo, sacar a Uralita de pérdidas gracias, en gran medida, a la estrategia de desinversión en las actividades menos competitivas de la compañía, tras su compra en diciembre de 2002.

·Publicidad·
·Publicidad·