Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Veinte ‘hombres de negro’ inspeccionan ya la Feria de Abril de Sevilla: técnicos de Hacienda y Trabajo están pidiendo facturas y contratos a los titulares de las casetas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de sus exhaustivas inspecciones en las Fallas de Valencia, los 'hombres de negro' han desembarcado ya en el recinto de la Feria de Abril de Sevilla. Un total de veinte inspectores de Hacienda y Trabajo están pidiendo a los titulares de las casetas facturas de proveedores y los contratos de sus trabajadores.

Las Fallas de Valencia fueron la primera de las fiestas populares de este año en la que los técnicos de Hacienda desembarcaron para luchar contra el fraude. Unas inspecciones que molestaron profundamente a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, por llevarlas a cabo precisamente en plena semana de fiestas.

Ahora, según ha confirmado El Confidencial Digital, estos estrictos controles se han trasladado a otra de las grandes celebraciones en España: la Feria de Abril de Sevilla. Diez parejas de inspectores de Hacienda y Trabajo ‘peinan’ ya el recinto ferial de la capital andaluza.

Están solicitando las facturas con proveedores

Fuentes próximas a la Inspección de Hacienda a las que ha tenido acceso ECD explican que los técnicos del departamento que dirige Cristóbal Montoro están requiriendo a los titulares de las casetas de la feria, en plena instalación, las facturas con proveedores y el detalle de todos los gastos.

Buscan concretamente destapar fraudes relacionados con la liquidación del IVA. Para ello, se les solicita, por ejemplo, el contrato con el feriante que explota el bar, la factura por el montaje, el pago para el alquiler de las sillas y a los grupos musicales y artistas que actúen en las casetas durante la feria, etc.

Fraude en las prestaciones de la Seguridad Social

Pero no es el único frente abierto en el Real de Sevilla. Según las fuentes consultadas, los inspectores de Trabajo también están revisando que el personal que trabaja en el montaje de las casetas e instalaciones tenga toda su documentación en regla y con el alta en la Seguridad Social.

El objetivo es localizar a trabajadores que estén percibiendo una prestación del Estado (desempleo, ayuda familiar para personas que ya han agotado el paro…) y que, al mismo tiempo, están cobrando dinero por su trabajo en el festejo, cantidades que no declaran.

Inspecciones en ferias y fiestas de toda España

El desembarco de inspectores de Hacienda en las Fallas y en la Feria de Abril no es un hecho aislado. Tal y cómo se contó en estas páginas, los funcionarios de la Agencia Tributaria han puesto en su punto de mira objetivos similares para las próximas semanas y meses: han recibido órdenes de realizar inspecciones sorpresa en chiringuitos de playa, fiestas populares, hoteles, casas rurales...

Esos ‘hombres de negro’ harán acto de presencia en pueblos y ciudades de toda España durante las fiestas patronales de este verano, para detectar posibles irregularidades en las actividades que realizan esos días.

También serán frecuentes los ‘peinados’ en ferias, tanto de carácter lúdico como comercial, con el objetivo de controlar que se cumplen las obligaciones tributarias por parte de los empresarios que gestionan los distintos ‘stands’ y las actividades desarrolladas en estos certámenes.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·