Viaje de Evo Morales: lo que inquieta a los empresarios españoles es la visita que hizo después a Francia

El viaje de Evo Morales por el mundo, incluida la visita a España, provocó reacciones encontradas y alguna polémica. Lo que a los empresarios les inquieta es la parada que hizo en Francia.

El viaje de Evo Morales por el mundo, incluida la visita a España, provocó reacciones encontradas y alguna polémica. Lo que a los empresarios les inquieta es la parada que hizo en Francia. Además del paso por Madrid, el nuevo presidente de Bolivia incluyó en su gira otros países, como China o Brasil. Pero lo que en ámbitos empresariales españoles ha preocupado más ha sido la escala que hizo a nuestro vecino, Francia. Según fuentes empresariales a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el paso por París inquieta. Según explican, hay el convencimiento de que los franceses aprovecharán cualquier resquicio que les den para meterse en Bolivia, si Evo Morales les ofrece la oportunidad, y eso sin poner ningún reparo de tipo político o social. Esas fuentes explican que el gran competidor comercial para España en aquella zona es precisamente Francia, que está al acecho, buscando hueco. Y lo preocupante es que las multinacionales francesas son más potentes que las españolas en los campos en los que tenemos intereses en Bolivia. Sienten, pues, que hay peligro.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato