Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Fichaje estrella

Qué va a hacer Vicente del Bosque en Iberdrola: será su embajador por todo el mundo

Cuentan con el seleccionador nacional de fútbol para desatascar conflictos. Consideran que su gran prestigio permite que una gestión suya sea atendida inmediatamente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Iberdrola acaba de fichar al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, para formar parte del consejo de administración de su filial Iberdrola Generación España. La eléctrica persigue que se convierta en su embajador por todo el mundo y le ayude a desatascar determinados conflictos que se puedan presentar.

Ignacio Sánchez Galán y Vicente del Bosque. Ignacio Sánchez Galán y Vicente del Bosque.

En la eléctrica indicaron en el momento de su incorporación que, con la creación de Iberdrola España en junio de este año y la reestructuración societaria realizada, se han sustituido en parte algunos consejos consultivos regionales.

Pero no se quería prescindir de personas relevantes que estaban en esos órganos, por lo que se han destinado a distintas filiales, como es el caso también de Vicente del Bosque.

Desatascar conflictos

En el sector explican a El Confidencial Digital que esta colaboración del seleccionador nacional con la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán se entiende por el gran prestigio internacional con el que cuenta.

Consideran que esa relevancia le capacita para desatascar conflictos. Tienen en cuenta que una llamada telefónica suya puede conseguir ser atendida ahora mismo por un líder mundial, antes incluso que si la realizara cualquier otro alto directivo.

Así explican el trabajo de Del Bosque en la eléctrica. Un fichaje –destacan- que no es sospechoso de realizarse para “pagar favores”. Aunque no se pasa por alto tampoco el origen salmantino del presidente de la compañía, igual que el del seleccionador.

Hay que recordar que una de las principales críticas que reciben las grandes compañías del Ibex es la incorporación de ex presidentes, ex ministros y ex altos cargos a sus consejos de administración cuando abandonan la política. Lo que se conoce como puertas giratorias.

Iberdrola es además uno de los principales patrocinadores del equipo español de fútbol y hace un mes renovó su acuerdo hasta la próxima Eurocopa de Francia 2016.

La Xunta de Galicia nombró también este verano a Vicente del Bosque embajador del Camino de Santiago. Se convirtió así en la segunda persona, tras el rey Felipe VI, en ostentar este título vitalicio de reciente creación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·