Martes 26/09/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Artur Mas consigue frenar el traslado de Vueling de Barcelona a Madrid ofreciendo a Iberia-British Airways las rutas que tenía Spanair. Josep Piqué ha sido confirmado como presidente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha conseguido que Iberia-British Airways mantenga la sede de Vueling en Barcelona tras la OPA por el 100% de la compañía. Se le ha ofrecido, como contrapartida, las rutas que, hasta ahora, controlaba la quebrada Spanair en el aeropuerto de El Prat. Josep Piqué ha sido ratificado como presidente.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, el consejero delegado de IAG –el holding formado tras la fusión de Iberia y British Airways-, Willie Walsh, ha confirmado a la Generalitat de Cataluña que mantendrá la sede de Vueling en Barcelona. No tiene la mínima intención de trasladarla a Madrid, de momento, a pesar de la incertidumbre empresarial existente en Cataluña a cuenta de la deriva independentista que promueve Artur Mas.

Precisamente, IAG se ha fijado en la posición de liderazgo que Vueling tiene en Barcelona, en la estrategia de crecimiento europea y en su baja estructura de costes para lanzar la OPA sobre la aerolínea catalana. Pero, sobre todo, lo que más le ha seducido es el ofrecimiento, por parte del equipo de Artur Mas, de poder hacerse con algunas de las rutas que, hasta ahora, controlaba Spanair.

El crecimiento de los beneficios de la 'low cost' que preside Josep Piqué se debe en gran medida al incremento de las rutas en El Prat, siendo la mayoría de ellas operadas antes por Spanair. Según fuentes internas, Vueling ha cubierto el 60% de los asientos de Spanair y está aprovechando las oportunidades que ofrecen también otras aerolíneas europeas que están recortando capacidad.

Josep Piqué seguirá al frente de Vueling

Según las fuentes conocedoras de la operación, Josep Piqué seguirá en la presidencia de Vueling tras la OPA. No se considera ahora su relevo porque la 'low cost' continuará operando de manera independiente.

Es más. Desde la sede de IAG en Londres se ha valorado, especialmente, la buena gestión del ex ministro al frente de la aerolínea, a la que ha llevado a beneficios, como principal argumento para que la cúpula directiva que él encabeza se mantenga en el cargo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·