Los afectados del Windsor pasan página: Deloitte se queda en Torre Picasso y Garrigues estrena sede en mes y medio

El 13 de febrero se cumple el primer aniversario del incendio que arrasó el emblemático Windsor. La consultora Deloitte y el bufete de Garrigues, las dos empresas más afectadas, han logrado pasar página y descartan volver al edificio que sustituirá al siniestrado.

El 13 de febrero se cumple el primer aniversario del incendio que arrasó el emblemático Windsor. La consultora y auditora Deloitte y el bufete de Garrigues, las dos empresas más afectadas, han logrado pasar página y descartan volver al edificio que sustituirá al siniestrado. Garrigues espera trasladarse de manera definitiva a su nueva sede, en la calle Hermosilla 3 de Madrid, en mes y medio. Mientras que Deloitte continuará adquiriendo más espacio en la Torre Picasso. Su objetivo es unificar allí toda su base de operaciones en diciembre de 2006 . Deloitte fue la compañía más perjudicada por el incendio, ya que tenía 20 plantas del Windsor en las que trabajaban unos 1.200 empelados. Tras el suceso, la firma se trasladó a una planta de la emblemática Torre Picasso de Madrid que fue cedida por la consultora Accenture. Fuentes oficiales de Deloitte han explicado a ECD que a lo largo de este año, la firma ha ido ocupando más espacio de la Torre ubicada en el complejo Azca (Madrid) y, en estos momentos, cuenta con 14 pisos, no completos, del edificio. Además, tras el incendio, la compañía alquiló un inmueble de 1.500 metros cuadrados en el Paseo de la Castellana 92. Sin embargo, la intención de Deloitte es unificar todos sus departamentos y su sede social en la Torre Picasso . Con esa intención, a lo largo de este año la firma ha ido acomodando el edificio a sus necesidades. Así, la compañía ha pintado las paredes de sus dependencias del color corporativo de la firma y ha ido aumentando su espacio en el edificio a medida que los distintos inquilinos de las instalaciones han abandonado la torre. La otra gran compañía “afectada” por el incendio de la madrugada del domingo 13 de febrero de 2005 fue el bufete de Garrigues. Esta firma tenía 133 trabajadores en el Windsor, distribuidos en dos plantas. Sin embargo, parece que el suceso no ha influido demasiado en los planes de la sociedad, ya que por aquel entonces, Garrigues ya tenía previsto unificar sus servicios en una nueva sede. Fuentes oficiales de Garrigues han confirmado que ya está todo preparado para el traslado al “campus” que la firma de abogados y asesores ha alquilado al grupo inmobiliario GMP, en el barrio de Salamanca de Madrid. Se trata de las mismas instalaciones que ocupaba Iberdrola, con una superficie de cerca de 15.000 metros cuadrados repartidos en cuatro edificios y 170 plazas de garaje. El objetivo de Garrigues, que en la actualidad tiene su sede social en la calle José Abascal 45, es instalar en las nuevas dependencias todos sus departamentos y servicios de Madrid. Así como contar con el espacio necesario para el crecimiento de la compañía a medio-largo plazo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato