Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Yoigo invertirá 34 millones de euros en publicidad en 2007 y ahora está experimentando con mensajes de radio e Internet sobre la operadora móvil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El plan publicitario del último operador de telefonía móvil en España, Yoigo, tuvo lugar el pasado mes de diciembre, con inserciones en televisión y vallas publicitarias. Ahora se está experimentando con la difusión de los mensajes en radio e Internet. El promedio de inversión publicitaria mensual es de dos millones de euros.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en Yoigo se manejan encuestas internas que arrojan datos muy satisfactorios sobre la inversión publicitaria que se está llevando a cabo. Un portavoz oficial de la empresa ha explicado a ECD que ahora 8 de cada 10 españoles conoce la marca, que hay buscadores en Internet donde la palabra Yoigo aparece reseñada más de ochocientas mil veces. Además, la página web oficial recibe diariamente unas 450.000 visitas.

La obtención de estos datos están muy relacionados, según fuentes de la compañía, con la campaña de lanzamiento de la empresa en España. La inversión costó de unos ocho millones de euros durante las pasadas fiestas de Navidad y sólo se contó con anuncios en televisión y vallas publicitarias.

El presupuesto mensual que se está destinando para diferentes campañas, centradas ahora en mensajes relacionados con tarifas publicitarias, cobertura, servicios y productos, es de dos millones de euros. Durante el año 2007, Yoigo tiene previsto invertir hasta 34 millones de euros.

Desde Yoigo se afirma que para las próximas campañas publicitarias se contará cada vez más con los medios radiofónicos e Internet. La aparición en diarios en papel queda prácticamente descartada salvo casos muy puntuales. Después de casi cinco meses en el mercado de los operadores, Yoigo está prestando especial atención al impacto de sus campañas publicitarias. Durante los próximos planes, la empresa irá perfilando el medio de difusión más adecuado para transmitir sus mensajes.

La agencia de publicidad que se está encargando de la publicidad es El Laboratorio Springer&Jacoby y las encuestas corren a cargo de la empresa de estudios de mercado GFK.

Yoigo es el cuarto operador móvil del mercado español. La compañía está participada en un 76,6 por ciento por TeliaSonera -operador de telecomunicaciones líder en la región Nórdica y el Báltico-, el holding de construcción de Florentino Pérez, ACS -con una participación del 17 por ciento-, FCC con un 3,4 por ciento y Telvent con un tres por ciento.

·Publicidad·
·Publicidad·