Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La cita de Zapatero a los 30 grandes empresarios, recibida sin entusiasmo: algunos comentan que están cansados de “tanta foto con el presidente”. Vea la lista de invitados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rodríguez Zapatero ha citado en La Moncloa, para este sábado, a treinta empresarios, considerados en principio los más importantes del país. Sin embargo, la convocatoria no ha provocado demasiado entusiasmo entre los invitados, al menos en algunos de ellos, que ya han participado en otras convocatorias parecidas.

Los servicios de presidencia del Gobierno han cursado ya a sus destinatarios la invitación del presidente para asistir a la ‘cumbre’ del sábado, que, significativamente, ha sido organizada después de conocerse la existencia de un demoledor informe entregado por los empresarios al rey, del que se informó en estas páginas.

La cita de Zapatero no ha sido recibida precisamente con euforia, al menos entre algunos de los convocados. Según ha sabido El Confidencial Digital en fuentes empresariales, más de uno ha comentado que se está cansando de hacerse fotos en La Moncloa, y hay quien ha explicado que “ya tiene muchas con Zapatero”.

Con Salgado y Javier Vallés

Fuentes de La Moncloa han explicado que, en principio, el presidente del Gobierno estará acompañado en la reunión por la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, y el director de la Oficina Económica, Javier Vallés.

En cuanto a la premura de la convocatoria para este sábado, esas fuentes han explicado que el asunto “es urgente”, que se trata de un buen día porque los convocados suelen tener la agenda libre, y que el presidente afronta a continuación una agenda muy cargada: el lunes viaja a Libia, después irá a Bolivia, y a continuación asistirá a la Cumbre Iberoamericana, con lo que las fechas llevarían a después del puente de la Inmaculada, y eso se considera ya “demasiado tarde”.

Relación de invitados

En la lista de los 30 grandes empresarios invitados a La Moncloa se encuentran, en efecto, los nombres más importantes del país. Se trata de empresas del Ibex-35, salvo los casos de El Corte Inglés, Grupo Mondragón, Caja Madrid, La Caixa (aunque es propietaria de Criteria), Sol Meliá, Cepsa y Anfac (la patronal de fabricantes de automóviles).

De las 35 sociedades que conforman el Ibex, no han sido invitadas las siguientes empresas: Abengoa, Abertis, Acerinox, Arcelor, Bankinter, Bolsas y Mercados, Banesto (pero sí estará Botín), Enagás, Red Eléctrica, Banco Sabadell y Técnicas Reunidas.

La relación de invitados por La Moncloa, todos ellos presidentes de sus respectivas empresas salvo dos, es la siguiente:

-César Alierta (Telefónica).

-Emilio Botín (Banco Santander).

-Isidoro Álvarez (El Corte Inglés).

-Amancio Ortega (Inditex).

-Antonio Brufau (Repsol).

-Rodrigo Rato (Caja Madrid).

-Isidro Fainé (La Caixa).

-Francisco González (BBVA).

-Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola).

-Ángel Ron (Banco Popular).

-Antonio Vázquez (Iberia).

-José Manuel Entrecanales (Acciona).

-Florentino Pérez (ACS).

-Juan Miguel Villar Mir (OHL).

-Borja Prado (Endesa).

-Salvador Gabarró (Gas Natural).

-Rafael del Pino (Ferrovial).

-Baldomero Falcones (FCC).

-Javier Monzón (Indra).

-Luis del Rivero (Sacyr).

-Juan Roig (Mercadona).

-José María Aldecoa (Grupo Mondragón).

-Alejandro Echavarría (Telecinco).

-José Manuel Martínez (Mapfre).

-Víctor Grifols (Grifols).

-Jorge Calvet (Gamesa).

-Antonio Hernández (Ebro).

-Francisco García Sanz (Anfac)

-Dominique de Riberolles (CEPSA, consejero delegado).

-Sebastián Escarré (Sol Meliá, vicepresidente).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·