Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las demandas del sector turístico a Zapatero para convertirse en el pilar básico de la economía: financiación del Banco de España, y no del ICO, y recortar al 50% las presiones fiscales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los empresarios de hostelería y turismo tienen cita con el presidente del Gobierno para pedirle “medidas concretas y rápidas como las del sector de automoción” que hagan del turismo “uno de los pilares del nuevo modelo productivo” español anunciado por Zapatero.

Las demandas más urgentes: que sea el Banco de España, y no el ICO, quien abra nuevas líneas de crédito y recortar en un 50% la presión fiscal sobre las empresas del sector, concreta a El Confidencial Digital Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Molas destaca las “necesidades de circulante que apremian al sector” y la conveniencia de que sea el banco central y no el Instituto de Crédito Oficial (ICO) la institución que facilite dicha liquidez a hoteles, bares y restaurantes.

Nos veremos en cuanto vuelva de Roma, el viernes o el lunes a más tardar”, adelantan los representantes del sector, quienes están pendientes de que Zapatero vuelva de la ‘Ciudad Eterna’, a donde viaja hoy para presenciar la final de la Champions.

La cita llega una semana después de reunirse con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el secretario de estado de Turismo, Joan Mesquida, al que califican del “mejor interlocutor con el Gobierno que hemos tenido hasta ahora”.

Entre la batería de propuestas que los responsables de las patronales de restauración, hostelería y turismo van a presentar al presidente del Gobierno, destacan las siguientes:

-- Seguir el ejemplo francés, donde las autoridades han rebajado el IVA que soportan los restaurantes del 19% al 5%.

-- Mantenimiento del IVA reducido actual para hoteles, bares y restaurantes, que se sitúa en el 7%, frente al 16% de otros productos y servicios.

-- Reducir a la mitad la presión fiscal de las empresas del sector durante los meses de temporada baja y poner en marcha una ‘fiscalidad flexible’ en determinadas zonas de España donde “el negocio está completamente ligado a la temporalidad”.

-- Aprovechar la red de consulados de otros países de la UE para expedir visados de turismo para España, ya que “la estructura consular española está completamente subdesarrollada”.

-- Imponer unas “tasas aeroportuarias mucho más competentes a cargo de los Presupuestos generales del Estado”.

-- Reforma del mercado laboral teniendo en cuenta la estacionalidad y necesidades de cualificación de los puestos que se ofrecen para acabar con la percepción de que “se trata de un sector refugio para encontrar empleo en tiempos de crisis”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·