Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Zapatero prepara otra ‘medida estrella’ para las generales: que la Seguridad Social contemple los 9 meses de ‘mili’ como tiempo cotizado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La estancia en el servicio militar obligatorio podrá ser considerada como tiempo cotizado en la Seguridad Social. La medida puede afectar a millones de españoles que han servido en el Ejército nueve meses de la ya desaparecida ‘mili’. Pedro Solbes tendrá que cuadrar de nuevo las cuentas del Estado.

El ‘cheque-bebé’, ayudas económicas que faciliten la emancipación de los jóvenes, la Ley de Dependencia... Ahora, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero prepara una nueva ‘medida estrella’, de impacto social, que podría permitirle revalidar su mandato en los próximos comicios de marzo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los cerebros de Moncloa y Ferraz están ultimando el proyecto para incluir como cotizado el tiempo completo que millones de españoles han pasado en el servicio militar obligatorio, la desaparecida ‘mili’.

En estos momentos, el artículo 32.3 del R.D.L. 670/1987 establece en 9 meses el periodo del ya extinto Servicio Militar Obligatorio. Por eso, para evitar discriminación entre quienes pasaron más tiempo en la ‘mili’, aquellos que prestaron dicho servicio durante doce meses –lo habitual en el pasado- ya han podido cotizar a la Seguridad Social esos tres meses extras.

Es decir, que los que han servido nueve meses en el Ejército no han podido calcular su pensión incluyendo ese tiempo. La medida que prepara ahora el Gobierno socialista, en cambio, establecerá que el periodo de cotización en la Seguridad Social se extienda a todos los que han sido soldados, independientemente del tiempo de servicio.

·Publicidad·
·Publicidad·