Viernes 26/05/2017. Actualizado 01:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Amancio Ortega competirá con El Corte Inglés de Azca

Así será el nuevo Zara de Castellana, la mayor tienda de Inditex del mundo

6.000 metros cuadrados de espacio diáfano, paneles traslúcidos, pantallas LED y estética de boutique de lujo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Inditex lleva con la máxima discreción la puesta de largo de su nuevo establecimiento en Castellana, que será el mayor centro de Zara del mundo. En el sector existe una gran expectación. Se da por hecho que, como en sus últimas flagship stores o tiendas de bandera, replicará el modelo que estrenó en la Quinta Avenida de Nueva York.

Uno de los espacios de la tienda de Zara en la Quinta Avenida de Nueva York. Uno de los espacios de la tienda de Zara en la Quinta Avenida de Nueva York.

Inditex abrirá el 7 de abril la mayor tienda Zara del mundo, al lado de El Corte Inglés en el paseo de la Castellana. Así lo anunció hace unas semanas el presidente del grupo, Pablo Isla, durante la última presentación de resultados de la compañía.

“Estamos muy activos en aperturas y reformas”, señaló el primer ejecutivo de Inditex, quien enmarcó esta apertura en la nueva estrategia del grupo que consiste en ir cerrando las tiendas pequeñas yabriendo nuevas mayores como es el caso de la de plaza Catalunya en Barcelona.

El nuevo centro tendrá 6.000 metros cuadrados, según explicó Isla en aquel momento, y el edificio en el que se instalará es de propiedad de Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega.

Largos pasillos con espacios diáfanos

A poco más de una semana de la inauguración, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de los planes de Inditex, la mayor tienda Zara del mundo se dividirá en cuatro plantas.

Se ordenará en torno a varios largos pasillos o pasarelas que llevarán a cubos o miniboutiques en cada lateral. La disposición está planteada para mejorar el recorrido de los clientes por las tiendas y colocar las prendas en el centro de todas las miradas.

La apuesta es por un modelo de tienda minimalista muy luminosa, con maniquíes blancos y espacios diáfanos separados por biombos translúcidos y donde el blanco (y no el negro) sea el color predominante.

Hacia una estética de boutique de lujo

Según las fuentes consultadas, la idea es también dar al espacio una estética de boutique de lujo, más que de un establecimiento de ropa a precios competitivos. El objetivo es acercarse más al modelo de tiendas de Armani.

El espacio completará su decoración con grandes pantallas de televisión gigante, donde se mostrarán las distintas colecciones.

Varias decenas de operarios se están encargando estos días de amueblar la tienda, instalar las pantallas móviles que mostrarán las colecciones en los largos pasillos y de diseñar la fachada.