Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La policía aconseja a empresarios relevantes que guarden dinero en casa para evitar las torturas de los asaltantes de chalets de lujo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se trata de delincuentes muy violentos, que esperan la llegada de los inquilinos para someterles a brutales palizas. Su objetivo es descubrir dónde está el dinero y los objetos de valor. Sólo al ver moribundos a sus ocupantes admiten que quizá no haya nada. Empresarios españoles han recibido consignas policiales para que tengan dinero en casa.

El brutal suceso se conoció el pasado domingo. Un matrimonio de Tarragona fue cruelmente torturado por cinco ladrones que entraron a robar en su chalet. Durante más de una hora estuvieron recibiendo los golpes de los agresores, que huyeron con las joyas y otros objetos de valor que encontraron en el domicilio.   Es el “modus operandi” que están utilizando delincuentes de la Europa del Este y Latinoamérica. Suelen vestir de negro y llevar pasamontañas. Sorprenden en casa a los ocupantes de lujosas mansiones o esperan dentro su llegada. Entonces, actúan sin contemplaciones: les golpean con bates de béisbol o utilizan cuchillos tradicionales, hasta que los inquilinos acceden a abrirles la caja fuerte o darles dinero en metálico.   El problema es cuando en la casa no hay nada de valor. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, destacados empresarios y financieros españoles están recibiendo consignas policiales en la que se les recomienda guardar dinero en metálico en casa, unos 2.000 ó 3.000 euros, con los que satisfacer el deseo de sus brutales agresores. En caso contrario, se arriesga la vida.   Además, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado están difundiendo datos que revelan la inutilidad de guardar en las cajas fuertes dos o tres relojes de imitación y bisutería barata. Los asaltantes han dejado ya sobre las mesas de varias casas ejemplares de Rólex machacados con un martillo, dejando claro que conocen el género.   También se están conociendo casos de familias que han decidido dejar en lugar visible del chalet, antes de dejarlo para salir unos días de vacaciones, un sobre con una significativa cantidad de dinero que calme las ansias de posibles asaltantes, acompañado de una nota donde explican que es todo lo que hay en la casa. De esto modo, se quieren evitar lo más posible los destrozos que origina una búsqueda sin cuartel por el inmueble.