Jueves 27/07/2017. Actualizado 14:31h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Contactos de alto nivel tras el 24-M

La banca se adelanta a Carmena y Ada Colau y pone en alquiler 4.500 pisos vacíos por 300 euros al mes

Los consejeros delegados de Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Popular han acordado ofrecer a las futuras alcaldesas los inmuebles sin adjudicar del Fondo Social de Vivienda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los grandes bancos reaccionan a las propuestas de Manuela Carmena y Ada Colau. Una de ellas va ser previsiblemente la solicitud de que las entidades financieras amplíen el parqué público de inmuebles destinados al alquiler social. Les ofrecerán los pisos vacíos del actual Fondo de Vivienda creado por el Gobierno.

Ada Colau y Manuela Carmena, en un acto conjunto de Barcelona En Comú y Ahora Madrid. Ada Colau y Manuela Carmena, en un acto conjunto de Barcelona En Comú y Ahora Madrid.

En los cinco principales bancos del país, con los que ha contactado El Confidencial Digital, se muestran dispuestos a aportar más inmuebles a alquiler social, a pesar de que ya existe el Fondo Social de Vivienda creado hace dos años por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Destacan que este mecanismo tiene precisamente todavía un gran número de pisos sin adjudicar, que cuantifican en alrededor de 4.500 viviendas vacías, los cuales se habían comprometido a poner en alquiler con una cuota mensual entre los 150 y los 400 euros.

Así, las entidades consideran que la solución no pasa tanto por poner más inmuebles a disposición de estas familias, sino en colocar los ya destinados a este fin desde 2013.

Contactos de los CEO de la gran banca

Esta es la oferta que la banca ha acordado trasladar a las que se perfilan como futuras alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, tras varios contactos de los consejeros delegados de las principales entidades del país la semana posterior al 24-M.

Las cúpulas bancarias han querido adelantarse a las peticiones de ambas. Son conscientes de que en la ronda de contactos con las principales entidades una de sus principales reclamaciones será ampliar el parque público de vivienda en régimen de alquiler social a través de convenios con la Sareb y los bancos rescatados.

Manuela Carmena se reúne ya este miércoles con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·