Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las barbaridades sobre España que circulan en informes internacionales: Burbuja inmobiliaria sin estallar, ‘bancos zombies’, Europa no dará más dinero, necesita 370.000 millones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Por qué se están produciendo repetidos ataques de los mercados contra España? ¿Por qué la prima de riesgo sigue disparada? Tiene que ver con eso algunos escandalosos informes internacionales que están circulando y que llegan a altas instancias económicas del mundo. Algunos le han llegado al ministro Luis de Guindos.

Uno de ellos es un informe sobre la economía española elaborado por la firma norteamericana Carmel Asset Management, que estos días circula entre inversores internacionales, que se encuentra también encima de la mesa del ministro.

Su impacto está siendo muy grande en los ámbitos financieros porque sus previsiones y conclusiones resultan muy alarmantes por lo exageradas. Este tipo de escritos están contribuyendo a dañar gravemente la economía de España.

El Confidencial Digital ha tenido acceso al contenido íntegro del informe elaborado por Carmel Asset Management sobre España. En síntesis, dice lo siguiente:

-- La burbuja inmobiliaria todavía no ha estallado. Lo que ha habido, hasta ahora, son pequeñas grietas.

-- España tiene ‘bancos zombie’, con créditos masivos a promotores y compradores. No han saneado todavía las pérdidas y están muy poco capitalizados.

-- La Unión Europea no tendrá la liquidez pero tampoco la voluntad política necesaria para rescatar a España.

-- España necesitaría en los dos próximos años un total de 372.700 millones de euros en financiación.

-- La deuda pública española respecto al PIB es un 50% más de lo que se dice, porque al 60% oficial hay que añadir otro 30% de deuda autonómica y de otros organismos.

-- La economía española está arruinada. Está basada sólo en la construcción.

-- Los precios de la vivienda van a desplomarse todavía otro 35%.

-- El país aún no se ha estabilizado y va a proseguir su deterioro, con la mayor tasa de paro del mundo desarrollado, una de las mayores deudas externas totales del mundo y el mercado laboral menos competitivo de Europa.

-- La economía española tiene problemas casi insolubles, como el efecto combinado del descenso salarial y el alto paro, que harán caer la confianza y el consumo.

Enorme repercusión

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes financieras, el informe ha tenido un gran impacto entre potenciales inversores extranjeros de Nueva York, París y Fráncfort.

La empresa que lo ha elaborado, Carmel Asset Management, es una de las firmas de inversión más prestigiosa de la Bolsa neoyorquina de Wall Street.

El análisis ha sido citado y estado como trasfondo en la gira que Luis de Guindos ha hecho esta semana por las principales plazas financieras europeas, como París o Frankfurt, donde los inversores han preguntado en concreto al ministro por este informe, que llevan varios días analizando minuciosamente.

Según las fuentes consultadas, la distribución del documento ha coincidido justo con las turbulencias en los mercados que sacudieron a España durante la Semana Santa, y que dispararon la prima de riesgo, por primera vez, más allá de la barrera de los 400 puntos básicos desde que Rajoy llegó a La Moncloa.

Explican, también, que estas “barbaridades” han influido notablemente en disparar, de nuevo, las dudas sobre la solvencia de la economía española.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·