Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El día después de la compra

Un centenar de ejecutivos del Santander desembarcan en la sede central del Popular

Forman parte de los equipos encargados de gestionar la integración de ambas entidades a las órdenes de José García Cantera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los cambios en el Banco Popular ya están en marcha. Tras la adquisición este miércoles al precio simbólico de un euro por parte del Banco Santander, el proceso de unificación se ha empezado a ejecutar desde el primer día.

Sede del Banco Popular. Sede del Banco Popular.

Al presentar en rueda de prensa la operación, Ana Botín aseguró que “nada cambia para los clientes del Popular”, que serán “atendidos con el mismo nivel de servicio” y que “pueden estar tranquilos”.

Minutos después, la presidenta del Santander anunciaba la destitución de Emilio Saracho como primer ejecutivo del banco y el nombramiento de José García Cantera como nuevo presidente del Popular. Era toda una declaración de intenciones.

El Santander se pone al frente de la gestión

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de la situación, la cúpula del Santander ha tomado ya este jueves las riendas del Popular y se ha puesto al frente de la gestión solo un día después de formalizar la compra.

Alrededor de un centenar de ejecutivos del Santander han desembarcado en la sede central de la entidad, en la madrileña calle José Ortega y Gasset. Forman parte de los equipos encargados de gestionar la integración de ambas entidades, a las órdenes de García Cantera.

José García Cantera es uno de los hombres de mayor confianza de Ana Botín. Fue su mano derecha en Banesto como consejero delegado y por ello, cuando reestructuró la cúpula del Santander hace dos años, confió en él para llevar la gestión financiera y la división de banca mayorista global. Este ex directivo de Citigroup es también uno de los vicepresidentes del banco.

El ejecutivo lidera también este jueves una reunión urgente a la que han sido convocados 100 directivos del Popular en la sede central de la entidad.

Hasta su integración, la mano derecha de Ana Botín contará también en su equipo con Javier García-Carranza y José Doncel como consejeros, mientras que Pedro Pablo Villasante y Gonzalo Tejuca ejercerán como consejeros independientes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·