Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El ‘banco malo’ ya ha comenzado a vender pisos: fondos americanos están comprando edificios vacíos enteros en la Costa del Sol

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La caída de los precios de la vivienda en España está abriendo el apetito de los inversores extranjeros. Concretamente, los fondos de inversión americanos se están lanzando a conseguir alguna 'ganga' entre los inmuebles del 'banco malo'. Están a punto de cerrarse ya las primeras compras en la Costa del Sol.

El 'banco malo' está comenzando a cerrar ya las primeras operaciones de compraventa de pisos de las entidades nacionalizadas, que traspasaron sus activos inmobiliarios a este organismo a finales del año pasado.

Concretamente, fuentes del sector inmobiliario confirman a El Confidencial Digital que están siendo "fondos de inversión americanos los que se están interesando por promociones inmobiliarias enteras cerca de la playa", sobre todo en la zona de la Costa del Sol malagueña.

Los expertos explican que estos inversores buscan edificios enteros y vacíos, que luego puedan vender para sacar un beneficio a medio plazo. No persiguen, en principio, una nueva residencia en España.

Promociones atractivas rebajadas un 80%

El objetivo del Gobierno es, por tanto, atraer a inversores extranjeros interesados en quedarse con los casi 90.000 pisos que han transferido a la Sareb las entidades nacionalizadas (Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia). Y, además, hacerlo con éxito desde el primer momento.

Pues bien. Según las fuentes consultadas por ECD, la estrategia del ‘banco malo’ está siendo aplicar descuentos de hasta el 80% para que las viviendas resulten del interés de los potenciales compradores.

Otro de los ‘ganchos’ importantes que está utilizando el Gobierno para que estas primeras colocaciones de ‘stock’ de pisos sean un éxito es la puesta en venta de algunas de las promociones inmobiliarias más atractivas de las entidades nacionalizadas para continuar despertando el apetito de los inversores.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·