Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Dos compañías españolas con intereses a nivel mundial se disputan ahora el fichaje de Pedro Mielgo, ex Red Eléctrica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Goza de gran prestigio y es un hombre muy valorado por la clase empresarial española. De ahí que, según han confirmado a ECD fuentes del sector, dos importantes compañías, con intereses en el extranjero, se disputen en estos momentos el fichaje de Pedro Mielgo.

Goza de gran prestigio y es un hombre muy valorado por la clase empresarial española. De ahí que, según han confirmado a ECD fuentes del sector, dos importantes compañías, con intereses en el extranjero, se disputen en estos momentos el fichaje de Pedro Mielgo. La salida de Mielgo de Red Eléctrica fue “por la puerta grande”. Prácticamente todos los actores del sector alabaron su comportamiento al frente del órgano regulador y es considerado un profesional de gran sabiduría y prestigio.

El caso es que su buen hacer parece haber despertado el interés de, al menos, dos grandes sociedades españoles que se disputan el fichaje de Mielgo para el próximo 1 de diciembre. Por lo pronto, Pedro Mielgo no contaría con ningún tipo de incompatibilidad profesional pues no se encontraba en ninguna empresa generadora de energía sino en el órgano encargado de arbitrar el mercado.

Hay que recordar además que Pedro Mielgo tiene una experiencia profesional muy dilatada pues antes de llegar a Red Eléctrica estuvo muy vinculado al desaparecido Instituto Nacional de Industria (INI), que fue posteriormente reconvertido en la actual SEPI.

Concretamente, Mielgo estuvo como responsable de INITEC, brazo del órgano institucional para el comercio exterior. Su gran conocimiento de los mercados internacionales fruto de esos años de trabajo habrá supuesto un acicate más para estas dos compañías nacionales que desean incorporar próximamente al empresario.