Miércoles 18/10/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ya no se conforman solo con adquirir viviendas

Las constructoras chinas desembarcarán en España

Han solicitado a Rajoy en su último viaje que consiga una bajada de los precios de los terrenos edificables de los bancos para adquirirlos y levantar promociones inmobiliarias con sus empresas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy se trae de China una petición concreta de importantes magnates del país. Están interesados, ya no solo en la compra de gangas inmobiliarias, sino también en suelo edificable para construir en España. Pero le han puesto una condición fundamental al presidente: tiene que conseguir una bajada de los precios de los terrenos en manos de la banca para materializar estas inversiones.

Construcción de bloques de viviendas. Construcción de bloques de viviendas.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital de fuentes empresariales que han acompañado a Rajoy en su viaje a China, el presidente se ha traído el interés de importantes magnates de aquel país por el suelo edificable en España.

Sin embargo, hasta el momento el problema es que no se llega a un acuerdo entre las demandas de precio de los vendedores y lo que los potenciales compradores están dispuestos a pagar. Unas operaciones atascadas, principalmente con los bancos, que han pedido a Rajoy que ayude a desbloquear convenciendo a la banca española de una bajada del precio de los terrenos. Persiguen adquirirlos para levantar promociones inmobiliarias con sus propias empresas.

Argumentan que los bancos podrían ganar dinero sólo con que el inversor pagase algo más del 20% del valor del suelo. La razón es que los conocidos como ‘decretos Guindos’ obligaron a las entidades financieras a provisionar hasta el 80% del valor de los suelos que tenían en cartera.

Terrenos en Madrid, Barcelona y la costa

Las zonas más selectas de grandes ciudades, como Madrid o Barcelona y algunos emplazamientos de la costa española son los principales objetivos de estos magnates para construir.

Los inversores buscan asegurarse de que van a invertir en suelos donde luego haya la suficiente demanda, ya sea de vivienda o de oficinas como para compensar la fuerte inversión financiera que necesitan esos desarrollos urbanísticos.

Se plantean amortizar también estas costosas inversiones a largo plazo a través del alquiler de vivienda, pero también de inmuebles de uso industrial, logístico, hotelero...

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·