Viernes 25/04/2014. Actualizado 01:12h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

Dinero

Las constructoras empiezan a olvidar la burbuja inmobiliaria. Realia tiene en marcha varias promociones de pisos y ha conseguido financiación de los bancos

Los grandes de la construcción en España intentan retomar la actividad tras años de paron en el negocio por el estallido de la burbuja inmobiliaria. Realia va a iniciar en las próximas semanas la construcción de 83 viviendas y 6 locales comerciales en Valdebebas, al norte de Madrid. Tienen garantizada la financiación de los bancos.

Fuentes próximas a Realia explican que la promoción de estos pisos se enmarca en su estrategia de prepararse para el cambio mediante el desarrollo de viviendas adaptadas a la nueva situación del mercado, generar liquidez con la venta de estas promociones y poner en valor la cartera de suelo.

Al mismo tiempo, su plan busca que el ‘stock’ de pisos acabados y sin vender, que se sitúa ahora en unas 600 viviendas, descienda de manera importante hasta finales de este año, gracias, sobre todo a la rebaja media del 25% que Realia ha realizado en el precio de venta de los pisos.

Las promociones de viviendas ya construidas, alrededor de unas 200, se ubican en Soto de la Encomienda (Valladolid) y Guillena (Sevilla). Mientras, otras 194, están todavía en obras y se ubican en Guillena (Sevilla), Fuenlabrada (Madrid) y Valencia.

Desde el grupo constructor aseguran que tienen financiación garantizada hasta finales de 2012, aunque después tendrán que negociar la refinanciación con los bancos.

Sin embargo, explican que ahora mismo cualquier financiación de la banca va vinculada siempre a presentarles un plan de negocio y la condición para conseguir el dinero es convencer a las entidades financieras de la viabilidad del proyecto y que la empresa lo cumpla.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·