Las empresas crean blogs para contactar con sus clientes y evitar la publicidad: Microsoft lanza Channel 9

La aparición de Channel 9, el diario “on line” monitorizado por 400 programadores de Microsoft, constata la importancia de Internet para la comunicación de los empresarios con sus clientes, dejando a un lado la publicidad tradicional en los medios de comunicación.

Las empresas crean blogs para contactar con sus clientes y evitar la publicidad: Microsoft lanza Channel 9 La aparición de Channel 9, el diario “on line” monitorizado por 400 programadores de Microsoft, constata la importancia de Internet para la comunicación de los empresarios con sus clientes, dejando a un lado la publicidad tradicional en los medios de comunicación.

Con Channel 9, la empresa dirigida por Bill Gates ha creado un espacio en el que sus empleados pueden entrar en contacto con los clientes de forma directa, sin utilizar intermediarios al uso, como los periódicos, la televisión o la radio.

El blog de Microsoft en un ejemplo más de una práctica cada vez más extendida a nivel mundial en el mundo empresarial. Internet ofrece unas posibilidades mucho mayores a los financieros que quieren relacionarse con los consumidores, detectar sus necesidades y recibir sus sugerencias. El rígido y costoso anuncio publicitario es sustituido por un medio mucho más dinámico.

Macromedia, IBM y otras empresas de tecnología, han comenzado a permitir incluso que sus empleados consulten los nuevos productos en los blogs antes de que salgan a la venta. De esta manera, aprovechan para preguntarles si les resultaría útil incorporar el nuevo producto a sus vidas cotidianas, si lo comprarían, a qué precio, etc.

Es la irrupción de un nuevo tipo de marketing, de muy bajo coste y alto grado de efectividad. (28-07-2004)

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato