Los analistas descuentan una fusión entre Martinsa y Fadesa, dos inmobiliarias “casi simétricas y complementarias como pocas”

Tras la tempestad vino la calma. La operación que lanzó el ex presidente del Real Madrid, Fernando Martín, sobre Fadesa sigue su curso de manera discreta, sin tanto ruido mediático, pero de forma implacable. Ahora los analistas descuentan ya una más que probable fusión.

El pasado 28 de septiembre, dos sociedades de Fernando Martín lanzaron una OPA amistosa por el 100% de la inmobiliaria gallega Fadesa, a un precio de 35,70 euros por acción, lo que suponía una prima del 20,8% con respecto al cierre de la cotización antes del anuncio (29,55 euros). Manuel Jove, máximo accionista de la inmobiliaria, se comprometió a acudir con el 54,61% del capital.   Han pasado los días, los protagonistas han optado por un discreto silencio y son los analistas del mercado los que hablan. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, en estos ámbitos se da por descontado una fusión entre ambas compañías. La valoración que se realiza es la siguiente:   -- Se trata de dos empresas muy simétricas y complementarias. Tiene un volumen de negocio parecido y utilizan, además, una estrategia casi calcada: la promoción de suelo en el territorio nacional, apostando por una expansión por toda España. Una compañía ha empezado desde Galicia; la otra, de Madrid.   -- Le une un interés común por abrir negocio en los países del Este. Tanto Martinsa como Fadesa han realizado importantes operaciones allí.   -- El interés por la fusión empeña especialmente a Fernando Martín porque hay que tener en cuenta que Fadesa ya cotiza en Bolsa, es decir, esta posible fusión facilitaría la puesta en valor de su Martinsa.   Hay que tener en cuenta que la oferta de compra lanzada por Fernando Martín tiene un plazo de 35 días para hacerse efectiva, a contar desde el pasado miércoles 27 de septiembre. Aún existen algunos interrogantes abiertos: en qué porcentaje acudirá a la compra cada uno de los empresarios, o si la futura sede de Fadesa se mantendrá en Galicia o se trasladará a Madrid.   Como decimos, tras las duras palabras del presidente de la CNMV, Manuel Conthe, sobre una supuesta filtración de información privilegiada por parte de Martinsa, y la posterior petición de disculpas del regulador, Fernando Martín ha preferido mantenerse totalmente apartado de la escena pública.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato