Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los bancos se lo están poniendo difícil a los directivos que solicitan el traslado a oficinas en el extranjero: “nadie se mueve de España”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Son varios los bancos con presencia en España que han dado orden de retrasar el traslado de los directivos que piden que se les envíe a las oficinas que estas entidades tienen en el extranjero.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, son varios los bancos de referencia que ya han dado órdenes muy concretas sobre el “recorte del presupuesto para ‘expats’”. “A la mayoría que lo solicitan se les ha dicho que no”, reconocen desde dos entidades financieras de referencia.

Ahora no se mueve nadie de aquí” es una de las consignas que está circulando ente los responsables de Internacionalización, Estrategia y Recursos Humanos de al menos cinco de los principales bancos españoles, apuntan fuentes cercanas a los mismos.

La crisis se nota también en ese sentido”, señalan varios de los afectados por estas directrices. “Si te vas como ‘expat’ le sales más caro a la empresa que si trabajas desde España”, comentan. No obstante, “no se hacen mala sangre” ya que son “conscientes de que está pasando lo mismo en las multinacionales de casi todos los sectores”.

Responsables de Recursos Humanos y Tesorería consultados por ECD al respecto matizan que “no se está dando negativas en firme”, sino que “piden comprensión” a sus empleados sobre las dificultades que atraviesa la economía.

No obstante, los responsables de implementar estas medidas, así como quienes diseñan las estrategias y objetivos de lo grupos financieros, saben “lo importante que es que haya movimiento interno” e “intercambio de talento entre nuestras distintas delegaciones y departamentos”.

Las respuestas a estas demandas varían de una entidad a otra. “Hemos dejado el reparto de destinos para después del verano”, adelantan desde uno de los principales bancos españoles, quienes añaden que esperarán a septiembre para plantearse nuevas contrataciones de directivos y mandos intermedios.

Otros “intentan conciliar las ganas de cambio” de sus empleados con “los medios disponibles en este momento”: “les ofrecemos cambiar de departamento o trasladarse a otra delegación de nuestra red nacional”.

La más original: “les animamos a que busquen a compañeros de nuestras sedes en otros países que desempeñen tareas similares” en puestos de “responsabilidad equiparable y, a ser posible, compartida con otros ejecutivos” y que “pacten entre ellos” un intercambio de una duración determinada, normalmente de entre 6 meses y 2 años.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·