Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las eléctricas se “ponen las pilas” y evitan los apagones invernales tras invertir 5.000 millones de euros en generación y distribución

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las eléctricas han conseguido evitar que el aumento de consumo energético provoque apagones este invierno. Las compañías integradas en Unesa, la Asociación Española de la Industria Eléctrica, han invertido 5.000 millones de euros en 2005 para mejorar el servicio con nuevas instalaciones.

Las eléctricas han conseguido evitar que el aumento de consumo energético provoque apagones este invierno. Las compañías integradas en Unesa, la Asociación Española de la Industria Eléctrica, han invertido 5.000 millones de euros en 2005 para mejorar el servicio con nuevas instalaciones. La iluminación navideña que decora las ciudades españolas y el aumento de consumo energético durante los meses de otoño e invierno suelen ser causa de apagones en estas fechas. Sin embargo, este año el sector eléctrico ha respondido al incremento de demanda y no se han producido cortes de luz. Según fuentes facilitadas por Unesa, detrás de esta mejora del servicio se encuentra la inversión humana y económica de las eléctricas. Los datos oficiales de esta inversión se harán públicos antes de final de año, coincidiendo con el cierre del ejercicio. Sin embargo, fuentes de la asociación que preside Iñigo de Oriol han confirmado a El Confidencial Digital que la inversión estimada en 2005 ha sido de 5.000 millones de euros, repartidos en material para la generación y la distribución eléctrica. Así, el sector unido en la Unesa ha empleado 3.010 millones de euros en nuevo material para la generación eléctrica y 1.990 millones de euros en activos para transporte y distribución. Toda la inversión se ha destinado a dotar al sector de instalaciones nuevas y por tanto, no se ha empleado para “arreglar” material ya existente. El resultado, según fuentes oficiales, ha sido el incremento de kilowatios y la habilitación de nuevas redes. Por el momento, se desconoce cómo se ha repartido el presupuesto por Comunidades Autónomas, aunque hay algunas regiones de España a las que se ha destinado una mayor parte de la inversión debido a que sus instalaciones estaban más deterioradas.