Viernes 29/07/2016. Actualizado 13:53h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

En Cataluña la entrada de capital lleva tres meses parada

Los empresarios alemanes congelan nuevas inversiones en España hasta junio

La Cámara de Comercio de Frankfurt ha aconsejado esperar a que se despeje la inestabilidad política y haya gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La situación política que vive España, con un Gobierno en funciones desde las pasadas elecciones generales, está siendo seguida de cerca por inversores extranjeros. En Alemania, donde grandes empresas tienen delegaciones en la Península, se ha dado la recomendación de esperar a que acabe la actual inestabilidad para ampliar el negocio.

Bolsa de Madrid. Bolsa de Madrid.

Según explican a El Confidencial Digital altos ejecutivos alemanes con delegación en grandes ciudades españolas, los mercados financieros están viéndose afectados por la incertidumbre política que se vive en España. Un fenómeno que tienen en cuenta los inversores: “Estamos atentos a la trayectoria del Ibex, y la desconfianza se hace patente”.

Por ese motivo, todavía no se han realizado, en la mayoría de los casos, las inversiones previstas para este primer trimestre del año: “Las empresas se han dado cuenta de que formar Gobierno es muy difícil. Por eso, hemos decidido esperar novedades para no poner en riesgo nuestro dinero sin saber qué va a pasar”.

Inversiones congeladas hasta junio

En esa decisión también ha tenido mucho que ver la postura de la Cámara de Comercio de Frankfurt, que recomienda a las empresas alemanas congelar las inversiones en España por el momento.

En concreto, según las fuentes consultadas, el organismo teutón calcula que no será hasta junio cuando la inestabilidad política puede resolverse y, por tanto, desaconseja arriesgar cualquier capital para invertir en España.

Empresarios alemanes afincados en la Península explican a ECD que “todos han dicho que hasta mitad de año, nada”, por lo que no se espera ninguna inyección importante de dinero en ninguna empresa alemana con sede en España hasta, por lo menos, el próximo mes de junio.

En Cataluña, aún peor

Las fuentes consultadas por ECD explican que la inestabilidad política en Cataluña, tras el 27-S, ha provocado que las inversiones ya se congelaran en esa región durante el último trimestre del año pasado.

La incertidumbre sobre el nuevo gobierno de la Generalitat se solucionó a principio de enero, pero la continuidad del proyecto independentista mantiene las dudas entre los inversores extranjeros. Así las cosas, la inyección de dinero en negocios alemanes en Cataluña también permanecerá congelada hasta mediados de 2015.

Negocio

Otra forma de ordenar las facturas, albaranes y recibos dentro de la impresora y en formato digital

Hasta ahora, solíamos ordenar nuestros albaranes, facturas y documentos de manera convencional: realizábamos los agujeros oportunos y los archivábamos en carpetas en función de su procedencia. Ahora hay otra manera más rápida, mas económica, de hacerlo.