Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El deportista protagonizó el último acto de apoyo al referéndum

Los empresarios catalanes quieren identificar al autor del discurso independentista de Pep Guardiola

Están convencidos de que el ex entrenador del Barça no lo ha redactado. “Hay tres fragmentos que él no ha podido haber escrito”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los empresarios catalanes están intrigados. Están convencidos de que Pep Guardiola no es el autor del duro discurso independentista que pronunció, el pasado domingo, durante el acto de apoyo al referéndum en Barcelona. Tratan de averiguar quién ha inspirado al ex entrenador del Barça en algunos de los párrafos.

Pepe Guardiola interviene en un acto en Barcelona para apoyar el referéndum independentista. Pepe Guardiola interviene en un acto en Barcelona para apoyar el referéndum independentista.

Guardiola fue la estrella invitada en el acto independentista organizado este domingo en Cataluña. Se sentó entre Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, y leyó un breve discurso.

Dijo: “los catalanes somos víctimas de un Estado que puso en marcha una persecución política impropia de una democracia”. Pidió ayuda a la comunidad internacional para defender “el derecho a la libertad de expresión política y el derecho a voto”.

Algunas de esas palabras tienen intrigados a destacados empresarios catalanes. Según ha podido conocer El Confidencial Digital por fuentes empresariales, altos ejecutivos en Barcelona se preguntan quién está detrás del “parte de guerra” de Pep Guardiola.

Asumen que el deportista nunca se ha escondido. Es un independentista declarado. Lo ha admitido siempre. La causa separatista la hizo suya hace muchos años. Pero no se creen ese ímpetu político y bélico introducido en su discurso. Han identificado, al menos, tres fragmentos que sospechan que “él no ha podido haber escrito”. Consideran que “escapan a su conocimiento de la situación política en Cataluña”:

-- “Votaremos aunque el Estado español no lo quiera. Hemos intentado acordar este referéndum hasta 18 veces y la respuesta siempre ha sido no, ignorando el apoyo del 80% de la población y menospreciando la rotunda mayoría con la que cuenta en el Parlamento. No tenemos otra salida: la única respuesta es votar”.

-- Todos conocemos los intentos para acabar con el modelo de escuela catalana, pilar de la cohesión social. Y del bloqueo de las inversiones en nuestras infraestructuras, como los puertos, el aeropuerto o los trenes...

-- Hoy el Estado español persigue incluso el debate político. Una amenaza extensible a todos los demócratas: al Gobierno, al Parlamento, a su presidencia y a su mesa. Incluso a la función pública y a nuestros empresarios que se ven presionados por la Fiscalía y la policía judicial. Es inédito y democráticamente insostenible. Este escándalo político solo se revierte con más democracia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·