Jueves 17/08/2017. Actualizado 20:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se incrementarán el doble que la inflación

Los empresarios tranquilizan a De Guindos y a la OCDE: los sueldos van a subir este año un 0,6%

La organización aseguró que si los salarios caen más será “contraproducente” y el ministro de Economía declaró que “España no los baja, lo hacen las empresas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mensaje tranquilizador de los empresarios: los sueldos no van a bajar en España. Al contrario, van a subir casi un 0,6% este año. El anuncio se produce después de que la OCDE avisará este miércoles de que si los salarios siguen cayendo será contraproducente para la recuperación de la economía española.

De Guindos y Rosell, con el rey. De Guindos y Rosell, con el rey.

La OCDE señaló este miércoles en un informe que las rebajas salariales que se han impuesto en los países europeos más afectados por la crisis, como España, están mostrando sus límites en la mejora de la competitividad e incluso son contraproducentes.

Por su parte, el ministro De Guindos matizó que los salarios son pactados por empresarios y sindicatos en las empresas y que “España no baja los salarios”.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes empresariales, los empresarios se muestran profundamente disconformes con ambos diagnósticos, que acusa directamente a los directivos españoles de primar la rentabilidad a bajar los precios.

Concretamente, el presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha asegurado durante una entrevista en Gestiona Radio, que los sueldos en España no están bajando: “este año van a crecer el 0,6%, el doble que la inflación” y ha añadido que “si a esto se le llama rebaja salarial, no sé a qué se le llamará crecimiento”.

El líder de la patronal explica también que “se vayan a ver las estadísticas tanto del IRPF como del impuesto de sociedades, que dicen absolutamente lo contrario”. De hecho, asegura que las sociedades españolas que tienen beneficios no llegan al 40%.

Rosell ha vuelto a insistir en la necesidad flexibilizar el mercado de trabajo. “Las empresas no son inamovibles”, ha argumentado antes de apostillar que, desgraciadamente lo único estático es el sector público: “entre que piensa las reformas y las hace, se le acaba el tiempo”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·