Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las ‘empresas gacela’ (las que más crecen) montan un mercado alternativo de crédito porque los bancos no responden: se han movido más de 3 millones de euros en cinco días

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las empresas españolas que crecen más y más deprisa, conocidas también como ‘empresas gacela’ han decidido plantar cara al mercado de crédito bancario, creando un sistema de subasta alternativo que ha movido más de tres millones de euros en créditos concedidos en los primeros cinco días de funcionamiento.

Los artífices de esta iniciativa son las conocidas como ‘empresas gacela’, que tal y como adelantaba El Confidencial Digitalléalo aquí– pertenecen a todos los sectores, comparten una tasa media anual de crecimiento superior al 25% durante tres ejercicios consecutivos, y aglutinan desde gigantes como Mango, El Corte Inglés, Grupo Planeta, Iberdrola, Camper o Freixenet, hasta microempresas.

Voces autorizadas del Círculo Gacela, asociación que aglutina a más de 150 de estas empresas, explican que “ante el deterioro progresivo que está sufriendo el mercado del crédito, sin que los bancos ni el gobierno lo remedien”, sus asociados han decidido tomar la iniciativa “creando su propio mercado de crédito para descontar o vender todos aquellos documentos, cheques, pagarés, letras, certificaciones, vencidas o no, que actualmente tienen en el cajón sin poder hacer uso de ellas”.

El objetivo final de esta iniciativa es permitir al tejido empresarial nacional “continuar con su trayectoria empresarial a pesar de la crisis existente”.

Para ello, han lanzado un portal en Internet “orientado a conseguir la financiación que las entidades de crédito están negando” –véalo aquí-. Algunos de los empresarios que ya la han utilizado la definen como una “plataforma independiente de crédito abierta a todos los empresarios, autónomos o particulares”. Su funcionamiento, “muy similar al de las subastas de créditos a las que acuden las propias entidades financieras”.

Los datos que manejan los artífices de este mercado alternativo “son muy positivos” según ha sabido ECD: en los cinco primeros días de funcionamiento ha obtenido una cartera de más de tres millones de euros en diferentes tipos de créditos. Durante esa primera semana se han registrado más de cuarenta transacciones por importe de más de 400.000€, añaden desde Círculo Gacela.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·