Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ocho de cada diez empresas españolas reconocen tener graves problemas de liquidez frente al 2% de impagos en la Unión Europea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una empresa especializada en impagos asegura que ocho de cada diez empresas reconocen tener graves problemas de liquidez y recuerda que España aún está lejos de la media comunitaria, un 1,9 %.

Según el último informe "Índice de Riesgo" realizado por Intrum Justitia, el sector empresarial español se muestra preocupado ante el creciente aumento del retraso en los pagos y sus consecuencias sobre las cuentas de resultados.

El análisis muestra que ocho de cada diez empresas reconocen tener graves problemas de liquidez, mientras que un 39% asegura carecer de la financiación suficiente para hacer frente a sus proyectos empresariales. Un 12,6% alberga serias dudas sobre los efectos que los impagos pueden ejercer sobre su futuro empresarial.

Además, las compañías no son demasiado optimistas con respecto a la evolución futura del índice de riesgo de impago: el 74% de las empresas no prevé un cambio significativo en la tendencia del riesgo en el próximo año. Por otro lado, un 19% de las compañías cree que el riesgo aumentará y sólo un 7% considera que se reducirá.

La multinacional europea recuerda que España aún está lejos de la media comunitaria -1,9%-, y más aún de economías como Finlandia o Italia, que presentan las tasas más bajas de impagados, por debajo del 1%.