El 85% de los españoles desconocen la existencia de dispositivos para realizar pagos a través del teléfono móvil, pese a su auge en toda Europa

¿Se imagina subirse al autobús de camino al trabajo y en vez de usar el ticket, utilizar su teléfono móvil para pagar de forma inmediata como si se tratara de un monedero de bolsillo?

NFC (Near Field Communication) es una tecnología inalámbrica de corto alcance, que facilita el intercambio de datos a gran velocidad entre dispositivos. Esta novedosa técnica permite, entre otras cosas, realizar diferentes pagos a través del móvil y está penetrando con gran fuerza en Europa.

Se trata de una tecnología de Radiofrecuencia de corto alcance que permite a un dispositivo almacenar los datos de otros que estén próximos entre sí; aunque se esta usando principalmente en teléfonos móviles, puede aplicarse en llaves electrónicas o documentos de identidad.

El mecanismo es muy sencillo: consta de un microchip incorporado en una tarjeta y un dispositivo (como un teléfono móvil) que al activarse envía una señal de radio de corto alcance, permitiendo que dicho microchip se ponga en funcionamiento y lea una pequeña cantidad de datos que han sido almacenados en él. Desde ese momento, el usuario únicamente tendrá que dar el visto bueno a la operación que quiera realizar.

Pese a la gran utilidad de este dispositivo, el último estudio realizado por Pragsis Technologies desvela que un elevado porcentaje de la población española todavía no sabe lo que significan las siglas NFC ni conocen sus utilidades. La encuesta realizada a 250 personas del sector tecnológico el pasado mes de mayo, refleja que más de las tres cuartas partes (alrededor de un 85%) de las personas a las que se les preguntó por este sistema no supieron responder.

Pragsis Technologies como empresa especializada en tecnología NFC, esta colaborando con grandes empresas en el desarrollo de proyectos con este nuevo sistema en nuestro país, para que sea utilizado inicialmente en cafeterías, máquinas expendedoras, comercios, restaurantes y autobuses urbanos, aunque sus aplicaciones son casi ilimitadas.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato