Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La estrategia oculta de los sindicatos para “apretar” a la ministra de Agricultura pasa por bloquear el país con tractores en el puente de diciembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los líderes sindicales han preparado una estrategia progresiva para presionar al Ministerio de Agricultura. Organizadores de las movilizaciones han revelado a El Confidencial Digital que las protestas se intensificarán en el puente de la Constitución y la Inmaculada.

Los líderes sindicales han preparado una estrategia progresiva para presionar al Ministerio de Agricultura. Organizadores de las movilizaciones han revelado a El Confidencial Digital que las protestas se intensificarán en el puente de la Constitución y la Inmaculada. En la madrugada del martes 29 de noviembre, la ministra de Agricultura Elena Espinosa se levantó de la mesa de negociaciones con los agricultores ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo. Al día siguiente, Espinosa acudió a su departamento con la cara lívida, ojerosa y cierto nerviosismo, tras haberse acostado a las 04:00 de la madrugada. El motivo, explican desde el ministerio, es que la ministra no sabía qué hacer para solucionar el problema de los agricultores. Testigos de aquella reunión señalaron a ECD que el problema no se limita a las ayudas por la subida del precio de los carburantes. Los agricultores también se están movilizando porque el Ministerio de Hacienda todavía no ha pagado al gremio las pérdidas por las heladas del invierno pasado, ni los daños de la fuerte sequía que ha dañado el campo este año. Este miércoles más de 40.000 agricultores, según los organizadores, colapsaron varios tramos de las principales carreteras del país. Ante las protestas, la postura del Gobierno fue la de recordar que el Ejecutivo está dispuesto a seguir negociando “pero no bajo la presión de movilizaciones”. Pese a este mensaje, los líderes sindicales no parecen dispuestos a frenar las protestas. Por el contrario, ECD ha podido saber que su estrategia es la de incrementarlas progresivamente y bloquear autopistas, carreteras secundarias y comarcales durante el puente del próximo 6 y 8 de diciembre. Las Comunidades en las que se esperan más movilizaciones son Andalucía, Extremadura, Castilla La-Mancha, Valencia y Murcia. Fuentes de la cúpula de los organizadores de esas protestas explicaron que hasta el domingo día 4 de diciembre, los bloqueos serán “suaves” en relación a lo que se espera para los siguientes días festivos. Parece que las tractoradas, la quema de ruedas y las protestas estarán a la orden del día en los Informativos del próximo puente.