Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Un sindicato de funcionarios denuncia ante el CGPJ al juez del caso Tabacalera que juzgará a Alierta, por presuntas irregularidades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La asociación de funcionarios “Manos limpias” acaba de presentar una denuncia ante el CGPJ por presuntas irregularidades en la actuación del juez Santiago Torres, encargado de juzgar el caso Tabacalera. Concretamente, los demandantes instan al órgano judicial a que compruebe si Torres ha dilatado indebidamente este proceso y otros.

La asociación de funcionarios “Manos limpias” acaba de presentar una denuncia ante el CGPJ por presuntas irregularidades en la actuación del juez Santiago Torres, encargado de juzgar el caso Tabacalera. Concretamente, los demandantes instan al órgano judicial a que compruebe si Torres ha dilatado indebidamente este proceso y otros. Según se explica en el escrito que ha podido conocer este confidencial, el origen de esta denuncia procede de las protestas y quejas de funcionarios del propio juzgado que se han dirigido a “Manos limpias” solicitando del órgano inspector una investigación a fondo que dilucide si, efectivamente, se están produciendo irregularidades bien en los aspectos administrativos o en los procesales. Tanto procuradores como abogados se han dirigido a este sindicato al considerar que se están produciendo dilaciones indebidas en casos en los que está implicado el juez Torres y que afectan a otros juzgados, que ven así violado —explican- su derecho constitucional a una tutela judicial efectiva. Hay que recordar que el sindicato de Funcionarios Manos Limpias ha estado recientemente en las primeras páginas de los principales periódicos nacionales tras presentar un recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) por su decisión de archivar el “caso Atutxa”, tras la no disolución de Socialista Abertzaleak por parte del presidente del Parlamento vasco.

·Publicidad·
·Publicidad·