Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Desde el sábado habrá que entregar la facturación de forma electrónica

Las gestorías encuentran una solución para que 60.000 empresas se adapten al nuevo pago del IVA

Han desarrollado una plataforma que permite conectar en tiempo real con la Agencia Tributaria, enviar los registros de facturas y recibir el resultado de la operación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es un nuevo modelo de presentación de los libros de IVA. A partir del sábado, las empresas tendrán que suministrar a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria los registros de facturas de forma electrónica. Las gestorías han comenzado a encontrar soluciones para sus clientes frente al caos por la rapidez en la aplicación de la medida.

Gestorías. Gestorías.

Compañías de los sectores de la distribución, telecomunicaciones, energía o construcción han venido mostrando su malestar por las exigencias desproporcionadas del nuevo IVA y han exigido a Hacienda que retrase su entrada en vigor.

62.000 empresas deberán remitir sus facturas y datos masivos del IVA en tiempo real. España emite y recibe cerca de 170 millones de facturas al año y advierten de que “cambios en los sistemas como éstos requieren de tiempo no sólo para su diseño e implantación sino también para su prueba”.

Estiman que el coste de la adaptación puede superar los 10 millones de euros. En efecto, una implementación normativa de esta envergadura no sólo afecta a las grandes empresas a nivel informático, sino que impacta directamente a su nivel organizativo, viéndose en la necesidad de crear nuevas rutinas y procedimientos tanto fiscales como contables y operativos, y formar a los empleados.

La Orden que regula el IVA en tiempo real se publicó en el BOE hace tan solo dos meses. Este escenario ha supuesto una enorme carga de trabajo, en un corto periodo de tiempo, para empresas y desarrolladores de software.

Plataforma para conectarse en tiempo real

Así las cosas, según explican a El Confidencial Digital fuentes conocedoras del proceso, gestorías y consultoras de toda España han comenzado a probar un software que posibilite a las empresas conectarse en tiempo real con la Agencia Tributaria.

Esta plataforma permite integrar cualquier sistema de facturación con los nuevos estándares de gestión de IVA que Hacienda va a comenzar a aplicar el 1 de julio.

Tendrá capacidad para conectar los sistemas de gestión de los clientes con la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria para el envío de las facturas. Exportará sus facturas a un simple formato de texto que se encargará de realizar la comunicación.

Después, le informará del resultado de su operación mediante una interfaz gráfica, o proporcionándole también la posibilidad de exportarlo a un fichero y cargarlo en su software de facturación habitual para tener controlados y centralizados los libros de IVA presentados a Hacienda.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·