Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La incógnita de los numerosos cristales rotos en la fachada del rascacielos que construye Torre Espacio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rascacielos más llamativo por su diseño, de los cuatro que se levantan en lo que antes fue la Ciudad Deportiva del Real Madrid, es decir, el que construye Torre Espacio, vinculada al Grupo Villar Mir, ha provocado algunas incógnitas por la existencia de un buen número de cristales de su fachada que están rotos (ver fotos al final).

Se trata del que está más próximo al hospital La Paz, y que es el cuarto edificio más alto de España, con una altura de 223 metros y 57 plantas. Tiene seis niveles de sótanos, con 1.180 plazas de garajes. Las fachadas están cubiertas exclusivamente de vidrio, lo que incrementa el efecto negativo de los que ahora aparecen rotos.

Proyectado por la firma Pei Cobb Freed & Partners, albergará oficinas de empresas como la Inmobiliaria Espacio S.L., OHL y Dragados. Precisamente uno de los aspectos más relevantes de este edificio es la fachada, una cubierta especial con doble cara que permitirá un notable ahorro energético, puesto que este tipo de acristalamiento exterior protegerá el interior de las radiaciones del sol.

La existencia de un buen número de cristales de la fachada rotos ha sido justificada por responsables de la empresa, consultados por El Confidencial Digital, explicando que las roturas se han producido  como consecuencia de los cascotes desprendidos por la supresión de una pasarela hormigonada.

Aunque se habían suscitado algunas preguntas técnicas sobre estas roturas y la posibilidad de que existan problemas con la estructura, por algún cálculo mal hecho, los citados portavoces negaron que sea ese el problema, explicando que la estructura es "muy rígida" y que no es metálica.

Los cristales rotos han sido identificados con pegatinas colocadas en forma de aspa para advertir que de deben ser cambiados. Las fuentes de Torre Espacio reconocen que deberían haberlos sustituido antes, pero que ahora, con las góndolas que se están poniendo, podrá hacerse con rapidez, facilitado también porque hace menos calor.

Durante la construcción de la torre, en la noche del 4 de septiembre de 2006 se declaró un incendio entre la planta 40 y 42, la última en construcción en ese momento, a una altura de 162 metros. No hubo heridos y los daños no afectaron a la estructura.

El Confidencial Digital les ofrece a continuación imágenes del estado actual de Torre Espacio:

 

·Publicidad·
·Publicidad·